Tianguistas de Tula se manifiestan en el Congreso de Hidalgo; piden apoyos

Con pancartas donde se puede leer “el tianguis de Tula suplica ayuda” y “Tula no quiere ser el drenaje  de la CDMX”, acusaron que el gobierno los ha dejado solos, ya que únicamente han recibido ayuda en material de limpieza

Tianguistas se manifiestan en el Congreso de Hidalgo; piden apoyos
Foto: Especial
Estados 19/10/2021 15:21 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 15:21
Guardando favorito...

Pachuca.-Tianguistas de Tula Hidalgo se manifestaron en la sede del Congreso local para  exigir la  ayuda de los diputados,  debido a que a más de 40 días de las inundaciones en este lugar, no han recibido ningún tipo de apoyo y solo un 10 por ciento de los locatarios han abierto sus negocios.

Con pancartas donde se puede leer “el tianguis de Tula suplica ayuda” y “Tula no quiere ser el drenaje  de la CDMX”, acusaron que el gobierno los ha dejado solos, ya que únicamente han recibido ayuda en material de limpieza.

Lamentaron haber perdido toda su mercancía ya que está quedó dos metros bajo el agua negra y lo que se pudo rescatar tuvieron que tirarlo por órdenes de las autoridades sanitarias,  debido al riesgo que representaban los productos contaminados.
 

Julio Martínez Mendoza uno de los locatarios afectados indicó , “No nos han volteado a ver para darnos una solución, ni siquiera nos han dado la cara lara decir la que procede”.

Actualmente el 90 por ciento de los negocios del tianguis se encuentran cerrados y solo un 10 por ciento trabaja al mínimo, señalaron que son 400 puestos fijos y en total son alrededor de mil con los que se ubican en los pasillos.

Exigieron que se resuelva el daño causado en Tula y las demás demarcaciones. “Queremos que nos den solución el problema que ya lo saben y nos atrevemos a decir que haremos lo necesario porque somos más de mil familias que nos quedamos en la calle ubique sobrevivimos con la ayuda de la gente”, destacó.
 

Reiteraron que piden la reparación del daño y si se puede al 100 por ciento.

Por su parte el diputado de Morena por esa Zona, Octavio Magaña se comprometió en subir un punto de acuerdo para que los tres niveles de gobierno respondan a las exigencias de los afectados.
 

Temas Relacionados
tianguis Tula Hidalgo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes