23 | FEB | 2019
Inglaterra, el equipo ganador del "Mundaialito" en Penal Meridano
El equipo conformado por internos le ganó al Francia, que estuvo integrado por los custodios. Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera

Termina "Mundialito" en Cereso de Mérida

12/07/2018
18:42
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A
Este evento deportivo se realiza en el penal de Mérida desde el año del 2002 y coincide en tiempos con la justa mundialista de futbol

Mérida,Yucatán-A diferencia del Mundial de Rusia 2018, en el que el equipo de futbol de Inglaterra fue eliminado, en el "Mundialito", realizado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, fueron "los ingleses" quienes alzaron la copa en un cardíaco partido, venciendo a Francia, escuadra formada por custodios. 

En día de visita, familiares, autoridades y otros internos fueron testigos de ese trepidante encuentro futbolístico, que se llevó a cabo en el campo del centro penitenciario, ubicado al sur de la ciudad, donde los internos lograron el triunfo 4-3 en tiros de penal. 

Tras casi un mes de enfrentamientos entre 600 atletas de 32 equipos, integrados tanto por reos como por custodios del Cereso, el "Mundialito" del Cereso 2018 concluyó con una emocionante final, que dejó al borde de sus asientos al público presente.

Dos tiempos de 30 minutos, más dos tiempos más de compensación de 10 minutos no fueron suficientes para que el "Mundialito" tuviera un ganador. 

El marcador fue 4 a 3 a favor del equipo de los internos, quienes acertaron la mayoría de los tiros desde el manchón penal. El representativo de los custodios, que conformó al equipo de Francia, quedó tendido en la cancha, mientras sus adversarios festejaban.

Los futbolistas dieron su máximo esfuerzo durante el juego pero también hubo entradas fuertes. De hecho el árbitro amonestó a más de siete jugadores y expulsó a uno que estaba en la banca de Inglaterra.

En un ambiente de fiesta, la escuadra ganadora se alzó con el ansiado trofeo, una réplica del que está en disputa en tierras rusas en el Mundial de la FIFA.

El director del Cereso, Francisco Brito Herrera también les entregó una réplica de la Plaza Roja y los felicitó por participar en esta actividad que es parte de su reinserción social.

Este evento deportivo se realiza en el penal de Mérida desde el año del 2002 y coincide en tiempos con la justa mundialista de futbol.

AV

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios