[Publicidad]
Hermosillo
.- Guillermo Padrés Elías , ex gobernador de Sonora, quien el pasado 2 de febrero salió del Reclusorio Oriente , llegó en un vuelo comercial a Hermosillo, acompañado de su esposa Iveth Dagnino.
Dentro del Aeropuerto Internacional "General Ignacio Pesqueira García", sus amigos y ex colaboradores aplaudían su llegada; lo recibieron con abrazos y palabras de aliento, pero hubo personas que le externaron frases de repudio: “Vergüenza les debería de dar de todo lo que se robaron” , “Que vengan a regresar lo que se llevaron” , “Qué vergüenza que te roben, viene a dejar lo que se robó” , entre otras expresiones.
Afuera del Aeropuerto, un grupo de mujeres le gritaba: "Te queremos, Memo, te queremos" , y entre aplausos festejaron su arribo, a la par que soltaron unos globos al aire.
Con la barba larga y con una sonrisa, Guillermo Padrés saludó a sus amigos y ex colaboradores, entre los que se encontraban Ernesto Munro Palacio, dirigente estatal del PAN en Sonora ; Javier Neblina, ex secretario de la Sedesson ; Mario Cuén Aranda, ex tesorero, y Agustín Rodríguez, ex secretario particular.
Personas cercanas al ex mandatario aseguraron que vino a una fiesta privada que se le realizará en una finca ubicada al final del bulevar Colosio, al poniente de la capital de Sonora.
[Publicidad]
Padrés, un tanto evasivo con la prensa, sólo explicó que se trata de un viaje familiar y que está contento de estar en Sonora . Acerca de la frase del audio “Ya estoy libre cabrones. ¡Agárrense hijos de la chingada!” , expresó: “Lo lamento, era nada más algo personal”, y precisó que no iba dirigida a alguna persona en especial.
Antes de subir a la camioneta blanca donde ya lo esperaba su esposa, dijo: "Muchas gracias a todos, Dios los Bendiga" .
El ex gobernador de Sonora (2009-2015) estuvo preso desde el 10 de noviembre del 2016 por presuntos delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero .
[Publicidad]
Un juez federal le aceptó dos inmuebles como garantía de los 100 millones de pesos fijados como fianza, por lo que abandonó el reclusorio; sin embargo, deberá acudir en forma periódica ante un juzgado a firmar. Además de esto, Padrés porta un localizador electrónico y no puede salir del país.
La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) mantiene carpetas de investigación contra decenas de ex funcionarios de la pasada administración de gobierno, a la que se le adjudica un presunto quebranto de más de 30 mil millones de pesos al erario público.
Los procesos del ex gobernador sonorense continúan y tendrá que presentarse periódicamente a rendir cuentas ante los jueces que llevan sus casos; deberá usar un localizador y no salir del país sin autorización.
[Publicidad]
Asimismo, la dependencia refirió que padrés enfrenta dos procedimientos penales federales.
etp
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Gilberto Mora y los futbolistas mexicanos más jóvenes en jugar un Mundial

Universal Deportes
Con mariachis, aficionados muestran su apoyo a la selección de Irán en Tijuana; regalan camisetas del equipo

Mundo
Simpatizantes de Roberto Sánchez marchan en Lima; exigen transparencia en conteo electoral

Nación
Aficionados encaran a Cuauhtémoc Blanco en inauguración del Mundial en la CDMX; "¡te andan buscando en Cuernavaca!"

Sección
Australia vs Turquía: ¿Dónde y a qué hora VER EN VIVO?

Sección
Por tercera vez en su historia, el santuario del rock mexicano abrió sus puertas, ahora en Ciudad Satélite, en Naucalpan

Sección
Controversia en redes: Jass Reyes lanza indirectas tras nuevo sencillo de María León

Sección
Motociclista muere tras ser atropellado por tráiler en Iztacalco






