Tamaulipas reporta ocupación hospitalaria por Covid-19 del 50%

El mayor índice en los nosocomios del IMSS, con una ocupación del 65 por ciento

Tamaulipas reporta ocupación hospitalaria del 50%
Foto: Archivo
Estados 15/08/2021 21:04 Roberto Aguilar / Corresponsal Actualizada 21:06
Guardando favorito...

Ciudad Victoria.- Con un total de 70 mil 721 casos positivos de Covid-19 durante la pandemia, la ocupación hospitalaria en todo el sector salud de Tamaulipas es del 50 por ciento, con el mayor índice en los nosocomios del IMSS, con una ocupación del 65 por ciento.

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, pidió a la sociedad, en especial a los niños y adultos jóvenes, evitar salidas innecesarias y reuniones sociales ya que representan la principal fuente de contagio.

Informó que este domingo el reporte fue de 255 nuevos casos de Covid-19, con 3 defunciones.

La cifra durante la pandemia se incrementó a 70 mil 721 contagios confirmados y 5 mil 723 fallecimientos.
 

Especificó que en los hospitales de la SST tienen una ocupación del 42 por ciento, mientras que en el hospital Regional de Alta Especialidad es del 28 por ciento, igual porcentaje que en los hospitales del ISSSTE y la mayor ocupación corresponde a los hospitales del IMSS, con un 65 por ciento.

Sobre este tema, la titular del órgano de operación administrativa desconcentrada regional en Tamaulipas, del IMSS, Velia Patricia Silva, dijo que el total de camas destinadas para atender a las personas que requieren internamiento por Covid-19 es de 244 camas.

Comentó que en casa de necesitarse cuentan con la capacidad de incrementar a 425 camas, lo cual se realizaría de forma gradual de acuerdo a la ocupación que se vaya registrando en los hospitales.

Lee también: Hospitales de cuatro regiones de Oaxaca al límite de su capacidad: SSO; llegan hasta 90% de ocupación

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios