Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca , afirmó que su gobierno asume su responsabilidad en materia de seguridad y se mantiene firme en el compromiso de regresar la paz y la tranquilidad a las familias de la entidad.

El mandatario tamaulipeco subrayó que es necesaria una mayor atención del gobierno de México a los delitos de orden federal en el estado.

El gobernador fue entrevistado la tarde de este viernes en Tampico, luego de una serie de sucesos violentos que se registraron en Nuevo Laredo.

Por la madrugada, hombres armados atacaron a policías estatales en el hotel donde se hospedaban, dejando un saldo de un agente muerto y dos heridos.

"Seguimos trabajando para asegurar no bajar la guardia, bajo ningún motivo o circunstancia en materia de seguridad", advirtió García Cabeza de Vaca.

"Esto es algo que ya he dado a conocer, que señalé con claridad al gobierno central, de que no sabemos si las políticas públicas del gobierno de la República vayan a cambiar, se estén modificando o qué resultados den", expresó.

El mandatario aseguró que por parte del gobierno de Tamaulipas se continuará actuando con firmeza y determinación para garantizar la seguridad de las familias de Tamaulipas, pero

demandó que cada gobierno asuma la responsabilidad que le corresponde.

"El tráfico de drogas, de armas, el robo de combustible, todo esto son delitos federales, que cada quien asuma su responsabilidad, nosotros estamos haciendo lo propio; por supuesto que estamos dispuestos a coadyuvar como lo hemos hecho hasta el día de hoy", dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses