Ciudad Victoria.- El gobierno estatal tamaulipeco y los empresarios de los diversos sectores productivos de la entidad buscan proteger el empleo y la economía familiar ante el coronavirus.
Además, la administración del mandatario Francisco García Cabeza de Vaca cuenta con un fondo de 300 millones de pesos para otorgar créditos accesibles, con tasas de interés mínimas para micros, pequeñas y medianas empresas.
El diálogo con los empresarios ha sido permanente y lo mismo fue de manera directa y mediante videoconferencias.

El gobernador García Cabeza de Vaca y el sector privado han hablado de las medidas implementadas para prevenir, atender y contener la emergencia sanitaria por Covid-19, así como de las acciones para apoyar a los sectores productivos.
La comunicación ha sido con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), INDEX, entre otros organismos empresariales de los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa.
Además de anunciar medidas anticipadas para prevenir la propagación masiva del virus, el gobierno estatal también ha dispuesto acciones para respaldar a los sectores productivos, como un fondo de 300 millones de pesos para el otorgamiento de créditos accesibles con tasas de intereses mínimas para micro, pequeñas y medianas empresas.
Asimismo, como parte de la alianza entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila para para hacer frente al Covid-19, las entidades involucradas también han convocado a la conformación de un gran acuerdo entre empresas y gobiernos estatales para reactivar la economía regional y salvar empleos.
Integrantes de la industria del transporte, manufactura, comercio, coincidieron en manifestar su respaldo a las medidas que en materia económica ga anunciado el gobernador García Cabeza de Vaca, para conservar los empleos y la productividad de las empresas ante el impacto negativo del Covid-19, se consigna en un comunicado.
También, se dice que Eduardo Javier Lozano Guajardo, Consejero Nacional de la CANACAR, reconoció las medidas anticipadas que implemento el gobierno del estado para evitar la propagación masiva del virus.
“Estamos convencidos que son la única esperanza para afrontar con éxitos los desafíos que está dejando la pandemia”, expresa Lozano Guajardo.
A su vez, Index, que agrupa empresas maquiladoras y manufactureras de exportación, emitió un escrito en el que enfatiza que perder el trabajo en estas circunstancias sería devastador para miles de familias tamaulipecas.
“Nosotros confiamos que en Tamaulipas, nuestras autoridades estatales, locales y sindicatos se sumarán para lograr salir de esta situación”, indica en el documento enviado al mandatario.
Y Héctor de la Miyar Garza, presidente de COPARMEX Nuevo Laredo, reconoce el interés y disposición de la administración estatal para realizar su función como gobierno, en propuestas que auxilian a la conservación de la planta productiva y empleos en el estado.
El Grupo Nuevo Laredo (NLD), que representa la industria privada de este municipio, respalda las medidas que con alto sentido de responsabilidad social ha tomado el gobernador del estado en beneficio de los tamaulipecos.
“El gobierno del estado está realizando la apertura para escuchar los sectores productivos y sociales, para robustecer las medidas que se habrán de tomar en nuestro estado”, afirma Rodolfo Garza González, presidente de esta agrupación de industriales de Nuevo Laredo.
sin interrupciones.
sin límites.