[Publicidad]
.- En sesión solemne de cabildo, para celebrar los 271 años de la fundación de la Villa de Aguayo , hoy Ciudad Victoria, el alcalde Eduardo Gattás (Morena) afirmó que, “Victoria necesita de todos, necesita trabajo en unidad, hoy mi compromiso es con las generaciones actuales”.
Ante la presencia de los representantes de los poderes públicos del Estado y servidores de los tres niveles de gobierno, el primer presidente municipal de la capital surgido de Morena destacó que, “esta noble tierra y su gente han decidido sumarse al proyecto de nación para transformar la vida pública de México, de Tamaulipas y de este municipio”.
Añadió que, “en memoria de esos hombres y mujeres que afrontaron y vencieron la adversidad, el rigor de la naturaleza y momentos de aciago del devenir histórico, hoy por mandato ciudadano gobernaremos de la mano de su gente”.
El cronista de Victoria, Francisco Ramos, ofreció una reseña histórica de los 271 años de la fundación de la Villa de Aguayo hoy Ciudad Victoria. El resto del día continuarían los festejos, con eventos de música, bailes y exposiciones.
A la ceremonia asistieron también, la secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Cecilia del Alto López; y como representante del Poder Judicial, Jorge Alejandro Durham.
[Publicidad]

Lee también:
afcl/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Karla Zapién acude a la Fiscalía de la CDMX para iniciar peritajes contra Hugo Stiglitz por presunto abuso sexual

Mundo
Nuevo sismo de 5.8 sacude el sudoeste de Japón; ocurre tras terremoto que dejó 18 muertos

Nación
Adán Augusto reaparece en el Senado luego de tres semanas de ausencia; evita hablar sobre su visa estadounidense

Metrópoli
Vecinos de la Del Valle exigen frenar despojos; proponen crear la "Ley Carlota" en la CDMX

Fútbol
¿Dónde ver México vs Puerto Rico EN VIVO? Canales y horarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Fútbol
¿Dónde ver el All Star Game 2026 EN VIVO? Canales y horarios para el partido MLS vs Liga MX

La Roja
¡Peligrosa! Cuajimalpa crece en percepción de inseguridad desde la llegada de Carlos Orvañanos

La Roja
¡Lo dejan en visto! Adulto mayor se desvanece sobre Calzada de Tlalpan en la alcaldía Benito Juárez







