25 | FEB | 2020
Sustentan cargos en contra de "El Takia"
El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca destacó que la captura de El Takia derivó de un operativo de primer nivel del Ejército. Foto: Especial

Sustentan cargos en contra de "El Takia"

11/02/2020
03:05
Sandra Tovar
-A +A
No contaban con la astucia del gobierno estatal, destaca gobernador; presunto cabecilla del Cártel del Noreste fue enviado a penal federal

Reynosa.— Aún y cuando un juez determinó que no tenía órdenes de aprehensión en contra de Pablo “N”, El Takia, “no contaban con la astucia del Gobierno de Tamaulipas, quien sí tenía elementos para que fuese procesado el presunto delincuente”, aseguró el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El Takia, uno de los cabecillas del Cártel del Noreste, fue detenido en Nuevo Laredo junto con su pareja sentimental de nombre Laura, en una vivienda de la colonia Colorines, donde fueron aseguradas armas de fuego y vehículos.

“Tamaulipas es uno de los pocos estados donde salen órdenes de aprehensión contra capos, contra delincuentes”, expresó el mandatario estatal.

El gobernador de Tamaulipas destacó que la captura de El Takia derivó de una operación de primer nivel que llevó a cabo el Ejército mexicano en Nuevo Laredo.

“Desafortunadamente, un juez determinó que no había las condiciones o no tenía las órdenes de aprehensión federal; sin embargo, no contaban con la astucia del Gobierno del Estado y hoy en día está tras las rejas”, expresó García Cabeza de Vaca.

Se trata, dijo el mandatario estatal, de uno de los principales líderes del Cártel del Noreste.

“Aquí se demuestra que cuando hay coordinación, cuando hay voluntad política, firmeza y estrategia definida, como lo estamos haciendo en Tamaulipas, en conjunto con las Fuerzas Armadas, tenemos los resultados que hoy se están viendo”, resaltó.

Comentó que es el primero en reconocer que faltan cosas por hacer, pero afirmó que hay voluntad política y hay estrategia que está permitiendo que se generen las condiciones y la confianza para atraer la inversión necesaria para el estado.

“Vamos a seguir haciendo las adecuaciones necesarias siempre que exista una estrategia; todas son perfectibles, pero estamos haciendo lo propio y están ahí los resultados y una vez más lo señalo, ante cualquier error que se genere por parte de la autoridad, van a tener que pagar las consecuencias”, manifestó en alusión al caso de un joven arquitecto que presuntamente fue abatido por policías estatales durante una persecución en Río Bravo.

“Aquí no va a haber impunidad, si hubo errores, si hubo impunidad, se va a aplicar la ley. Ya se están realizando las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia y se llevará a cabo sin restricciones”, aseguró.

Lo mandan a penal federal

Pablo César “N”, El Takia, fue internado en un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en el estado de Guanajuato, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

La dependencia indicó que la orden de aprehensión es por los delitos de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía, asociación delictuosa y delitos cometidos contra servidores públicos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios