25 | MAY | 2020

Suspenden reapertura de hoteles en Los Cabos; estaba programada para el 1 de junio

14/05/2020
|
18:30
|
Gladys Navarro
Suspenden reapertura de hoteles en Los Cabos; estaba programa para el 1° de junio
Foto: Pixabay

Suspenden reapertura de hoteles en Los Cabos; estaba programada para el 1 de junio

14/05/2020
18:30
Gladys Navarro
-A +A
La Asociación de Hoteles de Los Cabos informó que toda vez que Baja California Sur apareció en rojo -nivel máximo de alerta sanitaria- en el semáforo presentado por la Secretaría de Salud, se determinó suspender el 1 de junio como la fecha prevista de apertura de hoteles

La Asociación de Hoteles de Los Cabos informó que toda vez que Baja California Sur apareció en rojo -nivel máximo de alerta sanitaria- en el semáforo presentado por la Secretaría de Salud, se determinó suspender el 1 de junio como la fecha prevista de apertura de hoteles en aquel destino turístico internacional.
 
En videoconferencia de prensa, Mauricio Pérez Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos dijo que el Plan de Reactivación del sector hotelero del destino permanece, pero las fechas se fijarán siguiendo las recomendaciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud
 
“Seremos respetuosos de lo que nos informe el Consejo Estatal y a partir de entonces trabajaremos para hacer la reapertura. Vamos a abrir el destino de una forma donde el control del contagio será la prioridad por sobre todas las cosas”, expresó. 

Lee también: Por coronavirus gobernador de Baja California suspende ciclo escolar
 
Añadió que la Asociación de Hoteles está “muy preocupada”  porque estas medidas para evitar el contagio no solo se manejen en el arranque, sino una vez restablecida la economía y que sea un motivo para que los turistas se sientan seguros de acudir. 
 
Insistió en que se había planteado la fecha del 1 de junio con base en la información de hace algunos días, pero a partir de la identificación de riesgos por regiones, se determinó que se abrirán las habitaciones cuando se dé luz verde al destino de parte de las autoridades sanitarias. 
 
“Lo peor que le puede pasar a cualquier destino en el mundo, pero particularmente a Los Cabos, que nos podemos considerar una isla es que abramos y que en unos dos meses nos den una instrucción de cerrar otra vez por un brote descontrolado por Covid.

Si estamos aislados, tenemos como destino que mandar un mensaje de seguridad total, y no solo enviarlo, sino procurar que sea real”, afirmó el empresario. 

Lee también: "Quédate en casa para que no te quedes en tu caja"
 
Pérez Salicrup informó que aunque la fecha de apertura se defina hasta que las autoridades den luz verde para ello, el Plan de Reactivación sigue (que incluye la organización y protocolo a seguir) y se prevé que sea el segmento de tiempo compartido el primero que pueda abrirse. 
 
 “Este segmento porque es un turista muy leal al destino, lo conoce y lo respeta y seguramente va a querer visitar su propiedad”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios