[Publicidad]
Hermosillo.- En solidaridad con las víctimas y sus familias tras la tragedia ocurrida el pasado 1 de noviembre en una tienda Waldo’s de Hermosillo, el Gobierno del Estado anunció la suspensión de la Feria del Libro Sonora 2025, que estaba programada del 8 al 15 de noviembre en la Plaza Bicentenario.
El siniestro, que cobró la vida de 23 personas y dejó 15 lesionadas, ha conmocionado profundamente a la comunidad sonorense.
En un comunicado conjunto, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) informaron que la decisión se tomó “con profundo sentido de responsabilidad y empatía hacia quienes hoy enfrentan una pérdida irreparable”.
Lee también Convocan marcha por víctimas del incendio en Waldo’s; activista de la Guardería ABC exige justicia
Las autoridades estatales expresaron que la suspensión responde a un gesto de respeto a la memoria de las víctimas y de acompañamiento al duelo colectivo que embarga a la sociedad sonorense.
Asimismo, el Gobierno de Sonora agradeció la comprensión del público, de las editoriales participantes, autoras, autores y colaboradores que hacen posible este encuentro literario, considerado uno de los eventos culturales más importantes del estado.
[Publicidad]
Hasta el momento, no se ha informado si la Feria del Libro será reprogramada para una nueva fecha.
afcl/LL
[Publicidad]















