Estados

Suspenden clases por fuertes lluvias en cinco municipios de Sinaloa; cancelación aplica al turno vespertino

La medida fue implementada ante el pronóstico de intensas precipitaciones, tormentas eléctricas y fuertes vientos

Suspensión de clase. Foto: Especial
07/09/2026 |12:53
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán, Sin.- En cinco municipios del estado fueron suspendidas las clases en el turno vespertino este lunes, ante los pronósticos de intensas lluvias, con fuertes vientos, a fin de proteger a la comunidad estudiantil y al personal docente y administrativo.





La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado giró instrucciones para que en los municipios de Ahome, Guasave, El Fuerte, Juan José Ríos y Sinaloa se cancelen las clases en todos los niveles educativos, ante los pronósticos de fuertes precipitaciones pluviales en esa zonas del estado.

Lee también

Club El Universal

Protección Civil del Estado desde la tarde del domingo pasado emite pronósticos del tiempo, con datos sobre intensas lluvias, asociadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos, por lo que recomendó al sector educativo tomar medidas.

A causa de las precipitaciones pluviales que se tuvieron la noche del domingo pasado y la madrugada de este lunes en la capital del estado, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado comunicó que treinta colonias mantienen un servicio limitado en el suministro, con alto nivel de turbiedad.

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.