Estados

Suspenden clases en primaria de Chilpancingo por posible brote de influenza

Debido a que 23 alumnos manifestaron síntomas de la enfermedad, se fumigaron las instalaciones escolares ante la posibilidad de que pudiera generarse una epidemia

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
18/04/2018 |17:49
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Chilpancingo

.- Padres de familia y profesores de la escuela primaria “Quetzalcóatl”, ubicada en la colonia “Azteca”, al poniente de Chilpancingo, decidieron suspender clases debido a que 23 alumnos manifestaron síntomas de influenza al presentar sangrado por la nariz , lo que derivó en la hospitalización de tres de ellos.

Ignacio Castorena Carbajal, del centro de salud de la colonia San Juan, dijo que se trasladó a la escuela junto con sus compañeros para realizar la fumigación de las instalaciones ante la posibilidad de que pudiera generarse una epidemia .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Además, acudió a la escuela para recoger muestras de sangre de los niños para verificar qué tipo de virus es el que provocó el sangrado de los 23 alumnos .

Los tres niños fueron internados en el Hospital General , ubicado al norte de la capital, mientras que se visitan los domicilios de los otros menores para conocer su estado de salud y tomar las medidas pertinentes.

Añadió que, al parecer, se trata de un caso de influenza, pero que hasta el momento no se cuenta con los resultados . Recalcó que están a la expectativa para proceder con un tratamiento dirigido a 400 personas, entre las cuales hay personal administrativo, docente y estudiantes , todo ello dependiendo del virus que sea detectado en el laboratorio del centro de salud .

Se informó que el posible brote de influenza se detectó desde esta semana

, cuando 23 alumnos de la primaria, la mayoría de tercer año, no se presentaron a clase por un sangrado nasal; tres de ellos están internados en espera de que este miércoles se conozca el tipo de virus que los atacó.

Te recomendamos