Surge taquería con temática de Covid en León

Ante la pandemia, Brandon, un maestro de baile de 23 años, dejó los pasos de baile para instalar “Tacovid-Sabor viral”

Surge taquería con temática de Covid en León, Guanajuato
Fotos: Cortesía
Estados 21/09/2020 14:30 Abdiel Sepúlveda Guanajuato Actualizada 14:35

Ante la pandemia por Covid-19, Brandon Velázquez, maestro de baile de 23 años, cambió los pasos de coreografía para instalar 'Tacovid-Sabor viral', una taquería con temática de coronavirus en León, Guanajuato.

“Durante la pandemia tuve que cerrar mi academia de baile, entonces se dio la oportunidad de regresar al mismo lugar; sin embargo, la gente aún no salía por el miedo a contagiarse. Yo siempre había querido poner una taquería y, a finales de julio, se dio la oportunidad de hacerlo. Fue como aproveché el momento para crear este negocio con temática de coronavirus”, comentó Brandon en una entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

El joven emprendedor detalló el nombre que posee cada platillo, aprovechando la temática empleada. “Tenemos alrededor de 12 platillos distintos, entre ellos están el ‘Tacovid’; tenemos ‘Cuarentorta’, ‘Quesanitizante’, ‘Pandemia’, ‘Brote’, entre otras más”.

“El precio varía dependiendo el platillo que se consuma”, agregó el joven.

Asimismo, Brandon mencionó que, de igual manera, los empleados forman parte de la temática. “En el negocio atiende una mesera vestida de enfermera con el nombre de ‘Susana’, haciendo referencia a la sana distancia que se implementó como medida de precaución”.

menu.jpg

Por ello, expresó sentirse sorprendido por la buena aceptación que ha recibido por parte de la localidad. “Estoy sorprendido porque hemos tenido una buena venta, a pesar de las circunstancias, hemos tenido mucha difusión por parte de la localidad y ya contamos con dos sucursales”.

“A los clientes se les hace gracioso la temática que estamos utilizando en el negocio, y están encantados con los platillos que estamos ofreciendo. Ellos lo disfrutan y se la pasan bien”, añadió Brandon.

Finalmente, el joven leonés manifestó su deseo de continuar con el negocio de comida y añadir nuevos platillos a la carta. “Siempre está la idea de nuevos nombres para otros platillos que queramos incluir en la carta. Estamos trabajando en un modelo de negocio para poder ofrecerlo como una franquicia”.

“Pienso continuar con la academia de baile y con el negocio de comida, pues tengo el tiempo necesario para atender los dos negocios. Muchas veces nos ponemos pretextos por miedo al fracaso, pero debemos de tenerle más miedo a no intentar algo, porque la vida se pasa volando”, concluyó.

afcl

Comentarios