Suman cuatro asesinatos este jueves

Los homicidios fueron consumados en distintos lugares, tal como la región del Istmo de Tehuantepec, la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan y Puerto Escondido

Suman cuatro asesinatos en Oaxaca este jueves
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 17/05/2018 20:31 Ismael García / Corresponsal Actualizada 13:15
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.- Fuentes de la Policía estatal y de la Fiscalía General del estado confirmaron que este jueves, al menos cuatro homicidios ocurrieron en Oaxaca, entre ellos, el de una mujer y un joven, mientras que el día de ayer, miércoles, se registraron cinco asesinatos, entre ellos, tres feminicidios.

Durante la mañana de hoy, en la colonia Santa María del barrio, Ex Marquezado de la Ciudad de Oaxaca, fue localizado el cadáver de un sujeto de aproximadamente 23 años de edad con huellas de estrangulamiento y se encontró semidesnudo.

Fue identificado como Luis Alberto Fernández Ruiz, estudiante de la Universidad del Golfo y, según una credencial, tenía su domicilio en Vista Hermosa, localidad del municipio de San Agustín Etla.

Otra víctima localizada este jueves fue una mujer de 60 años de edad, aproximadamente, llamada Verónica Irma Venegas Cruz, quien fue asesinada a balazos en la madrugada en Puerto Escondido.

En tanto, sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 44, fue encontrado el cadáver de un hombre, del cual no se han dado detalles sobre el motivo de su muerte, misma que ocurrió de forma violenta.

Esta tarde, durante un mitin político en Santo Domingo Tehuantepec, de la región del Istmo, fue asesinado un hombre que aún no es identificado.

Aumentan feminicidios

Por otra parte, en tan sólo cuatro días, se han registrado siete feminicidios; cuatro en la región de la Cuenca, dos en el Istmo de Tehuantepec y uno en la costa. El caso más reciente sucedió en la mañana de hoy, en Puerto Escondido.

El grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”, indicó a EL UNIVERSAL que, en lo que va de este sexenio, se han registrado unos 175 feminicidios, los cuales han sucedido en la región de Valles Centrales, en el Istmo de Tehuantepec, en la Costa, en la Mixteca, en la Sierra Norte, en la Sierra Sur y en la Cuenca.

etp

Temas Relacionados
asesinatos en Oaxaca feminicidios
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones