Suman 6 mil 450 hectáreas afectadas por incendios forestales en Nuevo León

Se mantienen activos cinco incendios en los municipios de Santiago, Montemorelos-Rayones, Galeana, General Zaragoza y Aramberri

Suman 6 mil 450 hectáreas afectadas por incendios forestales en Nuevo León
Foto: Especial
Estados 23/03/2021 21:36 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 21:36
Guardando favorito...

Monterrey.- Miguel Ángel Perales, director estatal de Protección Civil, informó que cinco incendios forestales que se mantienen activos en los municipios de Santiago, Montemorelos-Rayones, Galeana, General Zaragoza y Aramberri, han afectado unas seis mil 450 hectáreas, y se prevé que las complicadas condiciones climatológicas que prevalecieron este martes, se mantengan el miércoles, con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Expuso que hoy se presentaron las esperadas rachas de vientos con velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora en la sierra de Santiago lo que dificultó seguir avanzando en el control del incendio que se registra desde el lunes de la semana pasada, y que a la fecha ha consumido dos mil 800 hectáreas, con un porcentaje de control del 70 por ciento.

Los fuertes vientos, alertaron a los combatientes, ya que algunos frente avanzaron hacia el norte del incendio rumbo al Cañón del Álamo, y no obstante las difíciles condiciones climatológicas, se utilizaron helicópteros para evitar que el fuego se propagara.

Se prevé que este durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles continúen esas condiciones, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Asimismo, dijo Perales que, en Montemorelos, se continúan las acciones de combate para frenar el avance del incendio forestal que se registra entre la sierra de este municipio y Rayones. Al cierre de la jornada se tenía un 30 por ciento de control y una afectación estimada en 370 hectáreas de vegetación.

Lee también: Incendio en Zapalinamé habría sido provocado accidentalmente por trabajadores de la CFE, según testigos

Agregó que este incendio se registra en un terreno accidentado de difícil acceso y se ataca con una fuerza de tarea de cien elementos, a los que hoy se integraron brigadas de la Comisión Nacional Forestal provenientes de los estados de Hidalgo y Baja California.

En tanto, el incendio que se registra en La Trinidad en el municipio de Galeana, está ya a un 90 por ciento de control con de dos mil 900 hectáreas de vegetación consumidas por el fuego.

Este incendio se mantiene en vigilancia.

En lo que se refiere al siniestro que se mantiene activo en el ejido Dulces Nombres, en el municipio de General Zaragoza, se contabilizan 250 hectáreas afectadas y un 50 por ciento de control.

Finalmente, al cierre de las tareas de este martes, en el Cañón de las Vacas del municipio de Aramberri, se logró un control del 90 por ciento, pero se mantiene vigilancia para lograr la total extinción y evitar que se reactive en zonas donde ya fue sofocado el fuego. La afectación asciende a 25 hectáreas de vegetación.

afcl

Temas Relacionados
incendio forestal Nuevo León
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios