[Publicidad]
LA PAZ, BCS., 15 de agosto.- Un total de 85 casos confirmados y cinco defunciones por Covid-19 en lo que va del año se han registrado en Baja California Sur; no obstante, autoridades descartaron regresar al uso obligatorio de cubrebocas.
La secretaria de Salud en la entidad, Zazil Flores Aldape, señaló en entrevista que se ha detectado un incremento de casos de Covid-19, pero se ha logrado controlar, según dijo. En la última semana sumaron cinco los pacientes hospitalizados.

Lee también Covid-19 en México: Van 11 mil 692 casos positivos en lo que va del 2024
Refirió que las personas que han fallecido han sido mayores de 70 años y sin antecedentes de vacunación contra el virus.
La funcionaria consideró que el repunte ha sido controlado y descartó que BCS regrese al uso obligatorio de cubrebocas como ha ocurrido en otras entidades, y hasta el momento no han identificado variantes de riesgo.
Con todo, pidió a la población mantenerse informada así como reforzar las medidas de precaución, como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas sobre todo en personas que presenten sintomatología asociada a la enfermedad y aquellas personas que tengan comorbilidades.
[Publicidad]
no/cr
[Publicidad]
Más información

La Roja
¡Acechados! Asesinan a un sujeto en calles del Centro Histórico de la CDMX, hay dos heridos

Espectáculos
¿Ya se sabe quién será el primer eliminado de LCDLFMX4? Filtran supuesta lista del orden de eliminación

Espectáculos
Fallece el papá de conductora del programa Sale El Sol

Al día
¡Tómalo en cuenta! En 2027 comenzaran los trabajos de renovación de la Línea 3 del Metro











