Más Información

Sheinbaum retrasa mañanera de este lunes; pidió a Cancillería mayor comunicación con EU e incluso llamada con Trump

Marco Rubio y Juan Ramón de la Fuente abordan desmantelamiento de los cárteles; EU reafirma su compromiso para combatirlos

Celebridades se manifiestan contra ICE en los Globos de Oro; Hollywood se suma a las protestas nacionales
Monterrey.- La cifra de afectados con el coronavirus en Nuevo León se elevó a 48, once más que el domingo ubicándose como uno de los estados con más pacientes en el país, sólo superado por la Ciudad de México que tiene 56 y Jalisco con 41 casos confirmados, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.
El funcionario señaló que se analiza habilitar la Academia de Policía como sitio para aislar a enfermos de condición económica baja que viven en habitaciones pequeñas con sus esposas y varios niños, a fin de evitar que contagien a su familia.
Comentó que actualmente hay 31 casos sospechosos , así como cero defunciones, y de los cuatro pacientes que en la actualización dada a conocer el domingo estaban hospitalizados, egresó uno ayer por la tarde; de los tres que continúan internados, uno está en situación crítica y dos pacientes están en situación delicada, pero estable.
Llamó a no bajar la guardia, pues comentó observó el domingo que la gente sigue saliendo de paseo, y no hemos llegado al punto de inflexión. Agregó que los expertos dicen que cuando lleguemos a cien casos, se van a incrementar un 33 por ciento cada día, lo cual podría suceder a mediados de abril.
El promedio de edad de los afectados es de 43 años, el 73% son de sexo masculino y el 94% están siendo atendidos en su casa.
Entre los once nuevos casos, cinco son pacientes que estuvieron en contacto con personas ya infectadas, dijo el secretario de Salud.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









