El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que al día de hoy hay aproximadamente 380 migrantes en la Feria Mesoamericana , que es una extensión de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

A través de una tarjeta informativa, detalló que se reporta una afluencia de 374 personas migrantes, 238 hombres, 83 mujeres, 28 niños y adolescentes hombres, 25 niñas y adolescentes mujeres.

En este lugar, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ha otorgado 400 raciones de alimentos para desayuno y 400 para comida, refirió el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Además, la Semar reporta un inventario de insumos suficiente para dar alimentos por uno o dos meses, y cuenta con un tinaco con capacidad de 10 mil litros diarios de agua potable.

En tanto que la unidad médica móvil, coordinada por las secretarías de Salud federal, estatal y municipal, así como el IMSS, ha otorgado entre 35 y 40 consultas diarias, mientras que las nebulizaciones se hacen dos veces a la semana para evitar mosquito del dengue.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]