Más Información

Trump afirma que cárteles mexicanos tienen un “tremendo control” sobre México; también “sobre los políticos y las personas electas”, dice

Luisa Alcalde dice que "tope hasta donde tope" en investigación a exmando prófugo de Adán Augusto; "no hay nadie protegido", asegura

Diego Prieto deja el INAH, dirigirá la Unidad Estratégica de Culturas Vivas; nombran sucesor al antropólogo Joel Omar Vázquez Herrera
-
Un total de 23 órdenes de aprehensión han sido giradas en contra de funcionarios estatales de Puebla involucrados en la aparición del cuerpo de un bebé en el interior del penal de San Miguel de la ciudad de Puebla.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta detalló que de las 23 órdenes de aprehensión obsequiadas por un juez, se han cumplimentado 21 en contra de servidores públicos.
Se trata de supervisores, custodios y todo un esquema relacionado con el sistema penitenciario estatal, el cual se encuentra bajo investigación por la aparición del cuerpo del bebé Tadeo.
También lee:
"No hay impunidad, aquí no se queda en el olvido", manifestó durante su conferencia de prensa matutina. Barbosa admitió que los cambios de titular en la Secretaría de Seguridad Pública y una Subsecretaría tienen que ver con el establecer mejores condiciones de funcionamiento y poder esclarecer los hechos que están en curso.
"No voy a descartar ninguna teoría ni línea de investigación": Barbosa
Adelantó que habrá una renovación completa en el área de seguridad pública estatal y reveló que hoy mismo entró en funciones una nueva directora del Penal de San Miguel.
"No voy a descartar ninguna teoría ni línea de investigación,
lo vamos a aclarar completamente (...) vamos a investigar y definir todo, y esto lo podemos hacer porque es un gobierno que no tiene ningún vínculo con la delincuencia", señaló.

También lee:
om/rdmd