La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) informó que 13 de los 14 ejecutados en Apaseo el Grande y Apaseo en Alto , entre el sábado y el domingo pasados, pertenecían a grupos antagónicos del crimen organizado.

Detalló que fueron seis las personas calcinadas en una camioneta incendiada en la autopista Querétaro- Celaya , y otras 8 personas privadas de la vida, una de ellas desmembrada.

En relación a los hechos ocurridos el fin de semana en los Apaseos, explicó que las investigaciones realizadas arrojan que se trató de 3 eventos relacionados con el crimen organizado.

Precisó que el sábado fue localizado un grupo de cinco personas muertas con lesiones producidas por impactos de arma de fuego en la cabeza y un segundo grupo de seis personas fallecidas, encontradas a bordo de una camioneta marca Honda tipo vagoneta Odissey, en la carretera de cuota Querétaro-Celaya, incendiada.

El domingo, se encontraron dos personas privadas de la vida a tiros; y poco después se localizó el último cuerpo desmembrado en tres bolsas de plástico, localizadas en tres puntos distintos.

“Las primeras 13 víctimas han sido identificadas y de ellas es dable dar a conocer en esta etapa procesal, que pertenecían a grupos antagónicos, en los cuales hay personas con antecedentes penales por posesión y consumo de narcóticos, así como por robo”, describió la fiscalía en un comunicado.

Dijo que resta identificar a la persona encontrada en bolsas plásticas.

El Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa, instruyó a la Agencia de Investigación Criminal y designó un grupo especial que sea coordinado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada para que coadyuve en las indagaciones del caso.

La PGJE señaló que la investigación sigue su curso hasta su total esclarecimiento.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses