Estados

Sujetos incendian oficinas del PRI en Oaxaca; fiscalía investiga

Los cuerpos de auxilio que atendieron el incendio informaron que se brindó  atención médica al elemento de seguridad privada que resguardaba el lugar ya que fue agredido

Fotos: Edwin Hernández
21/06/2020 |18:55Fernando Miranda |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La tarde de este domingo se registró un incendio en uno de los tres edificios que conforman el complejo de oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca , con sede en Santa Rosa Panzacola, agencia municipal de la capital.





Según la información preliminar, al menos dos personas no identificadas se saltaron la barda por la parte de atrás, amagaron al guardia de seguridad de las oficinas y entraron a uno de los edificios para prender fuego al inmueble.

De acuerdo con recorrido realizado por EL UNIVERSAL, el incendio afectó a varias áreas de oficinas, así como a una bodega, y dejó un saldo de daños materiales, principal mente mobiliario y afiches como playeras, aún sin cuantificar.

Club El Universal

El siniestro fue sofocado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, que contaron con apoyo de la Policía Vial de Oaxaca. Los cuerpos que atendieron el incendio informaron que se brindó atención médica al elemento de seguridad privada que resguardaba el lugar y que fue agredido por quienes incendiaron las oficinas.

Sujetos incendian oficinas del PRI en Oaxaca; fiscalía investiga

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que se inició la carpeta de investigación 19228/FVCE /OAXACA/2020, por el delito de “daños por incendio” cometido en las oficinas del PRI y aseguró que al lugar arribaron peritos técnicos en incendios, criminalística, planimetría, química y lofoscopía, así como agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Ministerios Públicos.

Hasta el momento, la dirigencia estatal del PRI en Oaxaca no se ha pronunciado respecto al incendio ni ha dado a conocer una valoración de los daños.

Sujetos incendian oficinas del PRI en Oaxaca; fiscalía investiga

om

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.