[Publicidad]
Ciudad Juárez.— Tras la cancelación del programa de solicitud de asilo en Estados Unidos, la población migrante que quedó varada en esta frontera presenta cuadros de estrés, depresión y ansiedad, por lo que los albergues les ofrecen apoyo sicológico.
“Estamos enojados, tristes, no sabemos qué pasará con nosotros. Es triste, muy triste, porque uno llega acá sin nada con la intención de cruzar a Estados Unidos y tenerlo todo. Ahora no sabemos si pasarnos ilegales o esperar, y eso entristece”, reconoce Richard, un joven venezolano que espera en esta frontera.
Juan Fierro, director del albergue El Buen Samaritano, cuenta a EL UNIVERSAL que la situación que enfrentan los migrantes es complicada, ya que muchos llegaron sin nada a esta ciudad y ahora perdieron toda esperanza.
“Ahorita hay apoyo sicológico y también el apoyo espiritual... Muchos de ellos ya se hacían en Estados Unidos y al ser rechazados prácticamente no saben qué hacer. Están en un lugar pero no saben dónde seguir porque no existe un proceso [migratorio]”, explica Fierro.
Precisó que la asistencia la ofrecen sicólogos de organizaciones civiles que colaboran con ellos.
Agregó que a estos migrantes les brindarán refugio humanitario por hasta tres meses para que en ese tiempo puedan tomar una decisión, si esperan a que comience un nuevo proceso migratorio en Estados Unidos, o si definitivamente regresan a su país de origen.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
El argentino Francisco Cerúndolo cumple su deseo de estar en el Abierto de Los Cabos

Destinos
Cuándo es la carrera temática de Snoopy en CDMX

Espectáculos
Tim Robbins: "Hoy el poder se usa para dividir"

Universal Deportes
Francisco Cerúndolo lamenta que el bicampeonato argentino no llegara en el Mundial 2026

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón






