Estados

​Sube a 29 cifra de muertos en Puebla por sismo

Las principales afectaciones se registran en la capital del estado y los municipios de Atlixco, Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio

Aspectos de la capital de Puebla, tras el sismo de este 19 de septiembre. /Foto: Omar Contreras - EL UNIVERSAL
19/09/2017 |18:58Edgar Ávila / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La cifra de decesos por el terremoto de 7.1 grados Richter que se sintió en el estado, aumentó a 29, según reportan autoridades del Gobierno del estado .





Las principales afectaciones se registran en la capital del estado y los municipios de Atlixco, Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio.

Hasta ahor a se reportan muertes en Piaxtala, Tehuacán, San Antonio y Teotipilco, con un decesos en cada municipio; además, tres fallecidos en Jolalpan, siete más en la capital del estado, nueve en Atzala, cuatro en Atlixco y uno en Chiautzingo.

Club El Universal

Además, la Arquidiócesis de Puebla informó que al menos 25 templos sufrieron afectaciones y algunos permanecerán cerrados hasta que las autoridades de Protección Civil acudan a realizar la revisión de los edificios.

Se trata de los templos San Sebastián, La Compañía, el Templo del Carmen, la Ermita de Ocotlán "Nuestra Señora de Ocotlán" y la capilla de Corpus Christi. En Satélite Magisterial el templo de San Jerónimo, la Concordia, San Juan de Letrán, San Felipe Hueyotlipan, La Purísima Concepción, San

Francisco de Asís y la Casa de la Familia "San Juan Pablo Segundo".

También en Cholula de reportaron daños en la parroquia de San Pedro y Nuestra Señora de Los Remedios; en Amozoc, el templo parroquial y el templo Luis Guanela; en Atlixco resultó con daños la parroquia de La Natividad y el convento en Metepec La Purísima Concepción.

En Izúcar de Matamoros, hay afectaciones en la parroquia de Santo Domingo y el templo de Atzala; en Chietla el templo de Pilcaya, Santa Ana Coatepec, el templo de Jolalpan y el templo de Tepeojuma.

Lo mismo ocurre en el templo de Ixcamilpa, el templo de Santa María Cohetzala y la parroquia de Ahuatepec.

Ante esto la Arquidiócesis hizo un llamado a sus feligreses a guardar la calma y estar atento a las indicaciones de las autoridades, ser solidarios con quien pide ayuda y a no arriesgar la vida y la de los demás innecesariamente.

"Lamentamos profundamente los fallecimientos ocurridos a causa del sismo, especialmente de las 8 personas que murieron a causa del derrumbe del templo de Atzala y 3 en Jolalpan, pedimos a Dios tenga misericordia de ellos y de todas las víctimas manifestamos cercanía a sus familiares", señaló la vocera Georgina Cid Díaz.

Además, solicitaron la comprensión de sus fieles si el templo al que acuden no se encuentra abierto pues esperarán a que el dictamen de las autoridades.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.