[Publicidad]
Culiacán, Sin
.- Una especie de tornado que se formó en una zona agrícola, en la sindicatura de San Pedro , Navolato , sorprendió al personal de una empresa de venta de tractores, quienes buscaron refugio en una bodega, cuya parte del techo la arrancó el fuerte viento.
Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado, dijo que el insólito fenómeno natural se derivó de un choque atmosférico entre aire caliente y frío, sin que se hayan presentado personas lesionadas o daños graves materiales.
El enorme remolino que se alzó fue captado por decenas de personas que se encontraban en la empresa de venta de tractores y de un vivero, en la sindicatura de San Pedro, los cuales se resguardaron en bodegas.
Minutos previos de que se presentara esta especie de tornado, se nubló entre los municipios de Culiacán y Navolato , generando una lluvia intensa de corto tiempo y después se despejó.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que el fenómeno que se presentó en la sindicatura de San Pedro, Navolato se le conoce como “Gustnado”, el cual sólo provocó algunos daños, sobre todo en un establecimiento de maquinaria agrícola.
[Publicidad]
En un comunicado se informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva recorrieron toda la sindicatura, en respuesta a las notificaciones hechas del fenómeno natural que fue captado por conductores desde la carretera, conocida por la Veinte .
Según la definición un "Gustnado", tiene una duración muy breve y a diferencia de los tornados, su columna rotativa de aire no suele extenderse a la base de una nube de tormenta y tiene un sentido inverso al verdadero sentido del tornado.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Reportan que el padre de Pablo Lyle murió: habría ocurrido el día en que celebraron el cumpleaños de su hija Silvia

Tendencias
¿Quién era Maria Eduarda Rodrigues?; joven murió tras ser lanzada sin arnés de bungee en Brasil

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver la Fase de Grupos; HOY, domingo 14 de junio

Mundo
Reportan 6 muertos en choque de helicópteros en Brasil; fuego destruye 20 automóviles eléctricos

Sección
Trailero le pasa por encima a chavita en moto y la quiebra sobre Avenida Insurgentes Sur

Sección
¿Es normal que a mi novia le de vergüenza hacer el amor conmigo, si ya tenemos 3 años juntos?

Sección
¿Es verdad que el Metro CDMX es un regalo a María Félix? La historia que une a "La Doña" con el STC

Sección
“Balas de goma y vámonos” Comentarista de Televisa se mete en polémica al proponer como detener manifestantes






