15 | JUL | 2019
El 15 de febrero, el comunicador publicó un análisis sobre el narcotraficante y cómo es que se interesó en incluir en la ruta de trasiego el corredor San Luis Río Colorado-San Luis, Arizona
Foto: Especial

“SLRC, la Ruta del Chapo”: última columna del periodista Santiago Barroso

16/03/2019
16:47
Amalia Escobar / Corresponsal
México
-A +A
El 15 de febrero, el comunicador publicó un análisis sobre el narcotraficante y cómo es que se interesó en incluir en la ruta de trasiego el corredor San Luis Río Colorado-San Luis, Arizona

Santiago Barroso Alfaro, el periodista de San Luis Río Colorado, Sonora, que murió tras un ataque con arma de fuego, la noche del viernes en su propio domicilio, era autor de la columna “Sin Compromisos”. En su última publicación  escribió: “SLRC, la Ruta del Chapo”.

En su diario digital Red 653, el 15 de febrero publicó un análisis sobre el líder del Cártel de Sinaloa y cómo es que se interesó en incluir en la ruta de trasiego el corredor San Luis Río Colorado-San Luis, Arizona.

Los inicios y la operación del Cartel de Sinaloa al mando de Joaquín Loera Guzmán, los relacionó a detalle con personajes locales.

El periodista de 47 años de edad, fue baleado en su domicilio ubicado en el callejón Sinaloa entre las calles 7 y 8, de la colonia Sonora, alrededor de las 21:10  horas del 15 de marzo, en el municipio de San Luis Río Colorado. Fue trasladado herido de gravedad al hospital del Seguro Social, donde falleció en punto de las 23.00 horas.

Barroso fue conductor del programa de radio San Luis Hoy que se transmite por la frecuencia 91.1 FM Río Digital, director del portal de noticias Red 653 y también colaborador del semanario Contraseña.

Egresado de la Facultad de Ciencias Humanas (1989-1993), perteneciente a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), trabajó para el periódico La Crónica de Baja California. Parte de sus investigaciones estaban relacionadas con el narcotráfico y la impunidad en todas sus expresiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios