Sin pena ni gloria, inicio de campañas a diputado local

Kiosko

Sin pena ni gloria, inicio de campañas a diputado local
Gabriela de León Farías, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila. Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL
Estados 11/09/2020 00:49 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 00:57
Guardando favorito...

Quien parece que está en camisa de 11 varas, nos cuentan, es la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías, pues en la primera semana de campañas le han llovido reclamos —sobre todo, de los candidatos— para que promocione más la elección de diputados locales que se realizará el 18 de octubre, además de que el inicio de la contienda luce desangelado. Nos relatan que se intentó hacer un debate virtual, el cual fue muy confuso, porque mezclaron a candidatos de los seis distritos de La Laguna y muchos ciudadanos no entendieron quiénes competían por su demarcación, lo cual no abona al interés por la jornada electoral.

Reinstalan a jefa de policía, pese a caso polémico
 

Quien hizo otra de las suyas, nos platican, fue el alcalde de Morelia, Michoacán, Raúl Morón Orozco (Morena), pues el pasado 15 de agosto suspendió a la comisionada de Seguridad municipal, Julissa Suárez Bucio, por el caso del asesinato de un joven con problemas de salud mental, el cual causó indignación por el abuso policial. Nos relatan que don Raúl había prometido que doña Julissa no regresaría al cargo cuando quede totalmente esclarecido el caso; hasta ahí todo iba bien, pero parece que a don Raúl la indignación le duró menos de un mes, pues esta semana la regresó al frente de la policía local, a pesar de que aún sigue la investigación, sólo hay dos detenidos por los hechos y el proceso todavía no ha terminado. ¿Cómo lo ven?

Pide góber cuentas a Federación
 

Desde Zacatecas, nos comentan que en el mensaje de su penúltimo informe de gobierno, el gobernador, Alejandro Tello Cristerna (PRI), dejó entrever su molestia con la Federación, al anunciar que pedirá el padrón de beneficiarios de los 6 mil 500 millones de pesos que se destinaron al estado, pues, al parecer, de eso se enteró apenas hace unas semanas durante la pasada gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que don Alejandro asegura que “se requiere de información básica para la toma de decisiones (...), que la información no sea un secreto de unos pocos”. Sin embargo, nos dicen, todo apunta a que la falla está en la minada comunicación entre el góber y la delegada federal, Verónica Díaz. ¿Será que siguen con Susana distancia?

Empiezan morenistas la lucha por los espacios
 

Como balde de agua fría, nos platican, cayó en Baja California Sur el nombramiento de Azucena Meza Gómez (Morena) como secretaria Técnica de la Mesa de Seguridad del estado en sustitución de la académica Bertha Montaño Cota, pues en menos de tres años pasó de jefa de prensa del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez (Morena), a vocera del ayuntamiento y, luego, a contralora. Sin embargo, nos comentan que su nuevo encargo fue más por la pugna entre grupos de Morena y uno de ellos —el de don Rubén— busca desplazar al delegado federal Víctor Castro. ¿No que con la 4T no había recomendados?

Temas Relacionados
Kiosko Elecciones Coahuila
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones