22 | ENE | 2020
Gobernador Diego Sinhue Rodríguez (centro), el alcalde Alejandro Navarro (izq.) y el rector Luis Felipe Guerrero
En el Teatro Principal de Guanajuato se realizó la reunión con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez (centro), el alcalde Alejandro Navarro (izq.) y el rector Luis Felipe Guerrero; pero faltó el fiscal General de estado. Foto: CORTESÍA

“Sin los cuatro no hay trato”, dicen alumnos de la UG a autoridades

06/12/2019
01:37
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
Detienen a exnovio de Ana Daniela como presunto responsable del feminicidio

Guanajuato.— Bajo el lema “Sin los cuatro no hay trato”, estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) suspendieron un encuentro con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña (PAN) y el rector Luis Felipe Guerrero Agripino, en el que buscaban un compromiso de autoridades a sus demandas de seguridad y justicia.

La ausencia del fiscal General del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, impidió que se estableciera un acuerdo con los jóvenes universitarios, quienes se encuentran en protesta por el asesinato de la estudiante Ana Daniela, el acoso sexual contra alumnas en la UG y por la violencia e inseguridad pública.

El gobernador, el rector y el edil llegaron puntuales a la cita al Teatro Principal; los alumnos les abrieron las puertas, los guiaron al escenario, en donde habían colocado cuatro sillas, y rindieron un minuto de silencio “para todas las abejas (identidad de la universidad) que ya no están”.

Después de esperar unos minutos, y tras ver que Zamarripa no llegaba, dieron por concluido el acto, en el que esperaban que los convocados se comprometieran con un pliego petitorio.

“Se acordó que deberían haber estado aquí las cuatro autoridades que representan el tema de seguridad y el tema estudiantil, y no lo están”, dijo un estudiante. “Sin los cuatro no hay trato; muchísimas gracias”, matizó una alumna universitaria desde el micrófono y anunció que seguirán con el paro estudiantil en el edificio principal de la UG y en las diversas sedes.

Los alumnos salieron del recinto con el puño en alto rumbo al edificio central de la UG, ante la mirada del gobernador, el alcalde y el rector, quienes no lograron pronunciar ni una sola palabra.

En un comunicado, la comunidad estudiantil agradeció la asistencia de tres de los convocados y sostuvo que el diálogo sigue abierto en espera de que en conjunto se logre motivar la presencia de Carlos Zamarripa Aguirre.

Detienen a exnovio. Ana Daniela Vega, alumna de la UG, presuntamente fue asesinada por su exnovio Jonathan Iván, quien ya fue capturado por agentes de Investigación Criminal en León por el feminicidio, informó el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

El funcionario explicó que a través de cámaras de vigilancia se logró identificar el ingreso y posterior salida con varias maletas de Jona-than de la casa de la víctima.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios