Sigue reconstrucción de Jojutla, ante lluvias

Tras inundación, introducen nuevas redes de drenaje; inciarán obras en la Alameda y el Zócalo, dice gobernador

El gobernador Graco Ramírez sijo que para la edificación de las escuelas y viviendas se realizan estudios de mecánica de suelos para garantizar que no se vuelvan a venir abajo en caso de otro sismo
Estados 19/06/2018 03:16 Redacción Actualizada 03:37
Guardando favorito...

Jojutla.— La reconstrucción de este municipio sigue conforme a lo planeado y para que no se vuelva a inundar se introducen nuevas redes de drenaje sanitario y pluvial, mientras que las empresas de electricidad, telefonía, televisión e internet construyen sus líneas de manera subterránea, lo que dará una mejor imagen a la ciudad.

Así se informó en el recorrido que realizó el gobernador Graco Ramírez, acompañado del subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat), Jorge Carlos Hurtado, así como de vecinos y comerciantes.

El mandatario informó que la Fundación Hogares inciará la reconstrucción de la Alameda y el Zócalo de esta comunidad, una vez que se ha garantizado la certeza jurídica de los predios de las familias que tenían su vivienda en su entorno.

Además, la Fundación Carlos Slim construirá las primeras casas. La reconstrucción de esta población morelense que resultó seriamante afectada tras el 19-S se ejecuta conforme a las nuevas normas ante la realidad sísmica, agregó. También, reconoció la labor del programa Unidos por Morelos en el proceso de regularización de la posesión y propiedad de los predios de las familias damnificadas. Ello les permite acceder a los recursos públicos estatal y federal destinados a la reconstrucción y recibir el apoyo de las fundaciones en la edificación de viviendas.

El proceso se realiza con absoluta transparencia para que la población conozca cómo se ejercieron los recursos, así como las obras de reconstrucción que se llevan a cabo, en dónde se ubican y quiénes son los beneficiados, aseveró.

Dijo que para la edificación de las escuelas y viviendas se realizan estudios de mecánica de suelos para garantizar que no se vuelvan a venir abajo en caso de otro sismo. Comentó que los inmuebles escolares que se colapsaron estarán terminados a más tardar en septiembre, aunque no descartó que la mayoría estarán listos en agosto. La presencia del subsecretario Hurtado Valdéz en esta comunidad obedeció a que se entregó un camión de recolección de basura, para levantar los desechos de la vía pública.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios