Si Sosa Castelán es culpable, que responda ante las autoridades: Morena en Hidalgo

Sobre el Presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, aprehendido este lunes en la Ciudad de México, pesa una investigación por presunto lavado de dinero

Si Sosa Castelán es culpable, que responda ante las autoridades: Morena en Hidalgo
Foto: Archivo
Estados 31/08/2020 20:25 Dinorath Mota López / Corresponsal Actualizada 22:59
Guardando favorito...

Pachuca.- La dirigencia de Morena en Hidalgo refirió que si el presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, resulta culpable de las acusaciones que derivaron en su detención debe de responder ante las autoridades y la sociedad.

Esta mañana el llamado jefe universitario fue aprehendido en la Ciudad de México, por agentes de la policía federal ministerial. Sobre Sosa Castelán pesa una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por presunto lavado de dinero.

Tras esta detención, la secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Lizbeth Serrano Santos, señaló que Morena confía y refrendo el compromiso que tiene el gobierno federal con las instituciones y con el avance de la cuarta transformación nacional así como su lucha contra la corrupción.

De esta manera señaló que serán las autoridades encargadas de la investigación y el Poder Judicial quienes determinen la responsabilidad sobre los presuntos actos cometidos por Sosa Castelán y de ser culpable deberá de responder por ello.

A través de un comunicado, dijo que rechazan manifestaciones contrarias a este y quien lo haga será a título de personal.

“Morena lucha contra toda forma de cacicazgo, interés individual o de grupo, por lo que solicitamos a la Comisión Nacional de Honestidad  y Justicia su mayor atención y seguimiento al caso para deslindar lo que corresponda según estatutos”.

Hasta el momento la Universidad, a cargo del rector Adolfo Pontigo Loyola, no ha emitido ninguna postura sobre esta aprehensión.

afcl/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios