A pesar de que los trabajadores y académicos de la Universidad Autónoma de Nayarit disolvieron la huelga iniciada el 20 de noviembre y cumplieron las exigencias impuestas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para entregar recursos extraordinarios, éstos no llegaron.

Tras el levantamiento de la huelga el pasado 12 de diciembre, la SEP se comprometió a que el 26 de este mes la institución recibiría recursos suficientes para pagar las dos quincenas de diciembre y los aguinaldos de los trabajadores universitarios, sin embargo el dinero no llegó.

A través de un mensaje de WhatsApp, el rector, Ignacio Peña, explicó lo ocurrido a los líderes sindicales e informó que según la SEP los recursos siguen firmes pero hay un retraso en su aplicación.

"Estimados Secretarios, Secretarias, Directores, me he comunicado con los funcionarios de SEP, en relación con la llegada de los recursos extraordinarios, me informan que el trámite tiene un cierto retraso pero que continúa firme el apoyo. Cualquier información que se genere inmediatamente se los daré a conocer. Hay que informar a la comunidad de su dependencia", escribió el rector.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses