[Publicidad]
Culiacán, Sin.- En el periodo vacacional de Semana Santa se restringirán los horarios de visitas a las playas y centros recreativos, las cuales serán cerradas a partir de las seis de la tarde y se mantendrá vigilancia, para impedir el acceso a vehículos todo terreno y que avionetas ultraligeras vuelen a baja altura.
Martín Ahumada Quintero
, presidente municipal de Guasave, explicó que en reunión con el Comité Ciudadano de Salud y Vigilancia se tomó el acuerdo de emitir diversos lineamientos, en cuanto a las visitas a las playas y centros de veraneo para llevar un control de los aforos y evitar sobresaltos.
Dio a conocer que se va a permitir un aforo de cien por ciento de bañistas en playas, ríos, diques y centros de diversión, donde se contará con personal que fue entrenado y adiestrado en manejo de crisis y accidentes y de personal de la Policía y tránsito del municipio.
Lee también:
En las playas de las Glorias, Boca del Río , Bellavista, principales centros de diversión, se van a colocar módulos con personal con gel anti bacterial, cubre bocas y con crípticos sobre las recomendaciones de guardar su sana distancia y recolectar la basura que generen.
[Publicidad]
Se va a controlar el acceso de vendedores ambulantes a las playas, las cuales van a ser cerradas a partir de las seis de la tarde, por lo que en los principales acceso se tendrá personal de tránsito que va a vigilar el flujo de automovilistas para evitar que se formen embotellamientos, indicó
El alcalde aclaró que no se va a permitir el acceso a las playas, con vehículos automotores todo terreno, Razer o caballos y se va a vigilar que no se tengan sobre vuelos a baja altura de avionetas ultraligeras que pongan en riesgo a los visitantes.
Lee también:
[Publicidad]
Se informó que en. las playas de las Glorias, Boca del Rio y Bellavista, así como en los centros de recreo se contara con personal adiestrado y capacitado en atención a personas accidentadas, a las que requieran inmovilización, atención por heridas y maniobras de rescate y reanimación cardiopulmonar.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja brindaron cursos teórico prácticos a sesenta y cinco personas de las áreas de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable en materia de crisis y primeros auxilios, por ser los primeros respondientes en accidentes viales y playas.
Con maniquís por capacitadores les demostraron las diversas técnicas de inmovilización de heridos, reanimación cardiopulmonar y manejo de vías respiratorias para el auxilio a bañistas en las playas o centros de recreo, lo que permitirá estabilizar a las personas durante sus posibles traslados a hospitales.
[Publicidad]
Lee también:
Jaquelín López Quiñonez
, técnica en urgencias médicas explicó que ante el gran flujo que se tiene en el periodo vacacional, es necesario disponer de personal suficiente capacitado y adiestrado en manejo de crisis y atención a pacientes que presentan problemas por accidentes.
[Publicidad]
aosr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Qué ver?: "Soul Mate", un evento desafortunado marca el inicio de un romance entre un boxeador y un jugador de jockey

Espectáculos
¿Qué ver?: "Los chicos de la banda", el clásico del cine gay que no lleva a sus personajes a la fatalidad

Espectáculos
¿Qué ver?: Un veinteañero gay frena en seco su vida de fiesta para aprender a ser papá

Espectáculos
¿Qué ver?: "Carol" un romance entre mujeres que desafía la moral de mediados del Siglo XX

La Roja
¡Habitación del horror! Hallan a hombre con un balazo en la cabeza en hotel de Tlalpan

Espectáculos
Ana Bárbara está de regreso pese a los malos augurios de la amante de su esposo

Fútbol
¡Ecuador hace historia! Vence a Alemania y mantiene vivo el sueño mundialista

Al día
¡Choque en Morena! Salgado Macedonio insiste en registrarse en proceso






