[Publicidad]
Popolná, Yucatán.- La secundaria “Ángela González de Menéndez”, ubicada en Popolná, comisaría de Tizimín, lleva cuatro meses sin energía eléctrica, lo que obliga a los estudiantes a tomar clases soportando altas temperaturas.
Esta situación ha provocado la molestia de los padres de familia y maestros, los cuales exigen una solución inmediata.
Durante una reunión con la directiva escolar, los padres manifestaron su malestar ante la falta de acción de las autoridades.
Asimismo, los directivos y maestros reconocieron la gravedad del problema y aseguraron que han hecho gestiones sin éxito con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que restablezca el suministro de energía eléctrica.
Señalaron que en cuatro meses han entregado 30 oficios a la CFE, pero la paraestatal hace caso omiso a la petición.
[Publicidad]
Indicaron que las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY) conocen el problema, pero se han mantenido al margen y no les brindan apoyo para hallar una solución.
Los reclamos también se extendieron al Ayuntamiento de Tizimín, encabezado por el morenista Adrián Quiroz, al que acusan de indiferencia ante la situación.
[Publicidad]
“Ni la CFE, ni la Segey ni el municipio hacen algo. Parece que a nadie le importa que nuestros hijos estudien en el calorón, sin ventiladores ni luz”, lamentó un padre de familia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Retienen a director y a maestro en Valladolid, Yucatán; los señalan encubrimiento a conserje acusado de abuso sexual

Metrópoli
Comisión del Agua del Edomex se suma a limpieza de cárcamo en Cuautitlán Izcalli; se ha desbordado 3 veces en lo que va de junio

Tendencias
¿Te quedaste sin trabajo?; así puedes tramitar el apoyo de 9 mil pesos en Edomex

Techbit
Cómo hacer tu propia estampa del Mundial con IA

Al día
Celebra el Día del Padre con una buena función de lucha libre en Cuajimalpa

Espectáculos
Ohana significa familia y la familia nunca te abandona, fallece Daveigh Chase actriz que dio voz a Lilo

Espectáculos
¡Con picardía mundialista! Sandra Cuevas acepta comparación con La Chiquitibum de México 86

Fútbol
¡Mamá sí irá al Mundial! EU destraba visa de la madre del portero de Cabo Verde






