Estados

Secretaría de Marina rescata a 16 personas de origen cubano frente a costas de Yucatán; se hallaban a la deriva

El operativo se realizó tras un reporte a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, por tripulantes de otra embarcación que avistaron una lancha de color blanco

Secretaría de Marina rescata a 16 personas de origen cubano frente a costas de Yucatán; se hallaban a la deriva. (Foto: especial)
21/08/2026 |16:16
Yazmín Rodríguez Galaz
Corresponsal en YucatánVer perfil

Progreso, Yucatán.- La rescató a 16 personas, 12 adultos y cuatro menores de edad, que en una embarcación al noreste de Progreso.





El operativo se realizó tras un reporte a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, por tripulantes de otra embarcación que avistaron una lancha de color blanco.

Tras el rescate, estas personas de origen cubano, fueron atendidas por personal naval y reportadas en condiciones estables de salud.

Club El Universal

Posteriormente, fueron trasladadas a instalaciones de la Novena Zona Naval y entregadas a las autoridades del

Leer también

A mediados de octubre del año pasado, 25 cubanos arribaron en dos balsas a Celestún, los cuales fueron resguardados por habitantes de este puerto, lo que evitó que fueran retenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los antillanos llegaron en dos balsas y, posteriormente, caminaron por la avenida principal, con evidente cansancio y signos de deshidratación.

A últimas fechas es común observar la llegada de cubanos a tierras yucatecas.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.