X

Se mantienen activos tres incendios

Autoridades indican que han controlado en 60% y 70% las áreas afectadas por el fuego

Se mantienen activos tres incendios
Directivos de la Conafor indican que en la zona de los incendios en BC, pese a la advertencia de fuertes vientos, éste será frío y hasta habrá lluvias. Foto/CORTESÍA
Estados 28/10/2019 01:55 Gabriela Martínez / Corresponsal Actualizada 02:08
Guardando favorito...

[email protected]

Tijuana.— Por lo menos tres incendios se mantuvieron activos —dos en Ensenada y uno más en Tecate— con entre 60% y 70% del área controlada de acuerdo con el reporte elaborado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El director de Protección Civil en Baja California, Antonio Rosquillas, indicó que esperan que antes del martes los incendios puedan estar controlados, porque según los pronósticos el clima será favorable, pues pese a que hay advertencia de fuertes ráfagas de viento, éste será frío y en algunos casos hasta habrá lluvias.

“Esto se debe a una baja presión que nos está generando fuertes vientos en algunas áreas, pero que lejos de perjudicar nos ayudan un poco porque estamos hablando de una temperatura fría y hasta húmeda”, explicó el funcionario.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Ensenada, Julio César Obregón, informó que donde aún están activos dos incendios esperan otra condición climatológica para los próximos miércoles y jueves.

La Conafor reportó que las zonas afectadas en Ensenada son el poblado de San José de la Zorra y el área de Buenavista, con un control del 60% y 70%, respectivamente, sumando un total de 7 mil 680 hectáreas siniestradas, y 122 combatientes del Ejército y Marina, además de bomberos.

En el caso de Tecate, la comisión informó que la demarcación, donde aún se mantiene activo el fuego es Rancho Grande, con 70% de control y  mil 900 hectáreas que han sido quemadas.

Durante la mañana de ayer llegaron 20 combatientes de la Conafor de Durango, y dos técnicos especializados en el manejo del fuego de Guerrero para auxiliar en la contingencia, sumándose a los equipos que han llegaron el viernes y sábado pasado desde Nayarit, Sinaloa y Sonora.

La Dirección de Seguridad Pública de Tecate reportó que el saldo es de dos mujeres muertas, cuatro personas heridas, dos intoxicados y 13 personas con crisis nerviosas; 114 casas destruidas y alrededor de 11 mil 095 personas afectadas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones