Este martes, a las 03:00 horas (tiempo del centro de México), la depresión tropical Cinco-E se intensificó a tormenta tropical Erick en el océano Pacífico. Según el más reciente reporte de las 06:00 horas, el centro de Erick estaba ubicado a 325 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, y a 695 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero. Actualmente tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 km/h, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas continuarán lluvias de fuertes a intensas en varias regiones. Esto podría llevar a deslaves, incremento en el caudal de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas vulnerables. Por ello, se exhorta a la población a atender los avisos de Conagua, SMN y Protección Civil, así como a mantenerse informada a través de las redes institucionales.
Además, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en colaboración con el SMN, mantiene una zona de vigilancia por huracán en el Pacífico, desde Bahías de Huatulco, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, así como una vigilancia de tormenta tropical en el corredor de Salina Cruz a Bahías de Huatulco, también en Oaxaca.

Lee también Lluvia de Meteoros 2025; ¿cuándo y dónde ver este fenómeno astronómico?
Lee también ¿Puede la lluvia ácida dañar tu piel?; esto es lo que debes saber
LL
sin interrupciones.
sin límites.