Se extravían 3 pescadores en la costa de Yucatán

El comandante de la IX Zona Naval comentó que el protocolo de búsqueda refiere que esta labor se debe efectuar hasta por 96 horas

Estados 08/05/2019 17:18 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 18:10
Guardando favorito...

Progreso, Yucatán.- El comandante de la IX Zona Naval, Carlos Lanz Gutiérrez, confirmó que al menos tres pescadores se encuentran desaparecidos por lo que la Secretaría de la Marina con sede en este puerto, ya realiza las labores de búsqueda en costas de Yucatán

Sostuvo que desde finales de la semana pasada, se realiza la búsqueda de hombres de mar que se extraviaron, aunque apenas hace unas horas se dio un caso más.

"El viernes pasado hubo un caso de dos pescadores que se perdieron a 60 millas al norte de Yucalpetén y estamos en la búsqueda. El día de ayer, otro pescador, también se cayó de su embarcación. No sabemos cómo sucedió pero estamos empeñados en la búsqueda", declaró.

En este último caso mencionó que el incidente se suscitó a 15 millas de Telchac Puerto, cuando, al parecer, el pescador habría incurrido en un descuido para luego perderse en el mar.

Lanz Gutiérrez comentó que el protocolo de búsqueda refiere que está labor se debe efectuar hasta por 96 horas, aunque dejó en claro que pasando este tiempo, sería casi imposible hallar a los desaparecidos.

"Normalmente, en 72 horas podemos rescatar los cuerpos, que es el tiempo establecido. Pasando las 96 horas, ya es más complicado", indicó.

Dijo que la Secretaria de Marina ha buscado concientizar a los pescadores para aplicar estrategias de prevención de cualquier incidente, por lo que lamentó que sigan ocurriendo incidentes.

"Eso ya se los hemos estado compartiendo en las ocasiones que hemos ido a los puertos a platicar con ellos, y ellos ya lo saben, insistió.

Temas Relacionados
pescadores desaparecidos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios