22 | AGO | 2019
En el nosocomio de Ocuituco un lesionado fue dado de alta por mejoría y se mantiene uno más que está fuera de peligro
Foto: Rosy Linares

Se eleva a 9 cifra de muertos por tráiler sin frenos en Cuautla

14/06/2019
11:59
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A
La Secretaría de Salud informó sobre el deceso del paciente trasladado del Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE al Hospital general de Cuautla

Cuernavaca, Mor.- Jesús Vergara Castañeda, de 47 años de edad, murió anoche a consecuencia de las lesiones que presentó tras la embestida de un tractocamión en Cuautla, ocurrida el miércoles pasado, cuyo siniestro ha cobrado la vida de nueve personas.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó sobre el deceso del paciente trasladado del Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE al Hospital general de Cuautla.

Sobre el estado de salud de los demás lesionados hospitalizados, la SSa expuso que la mujer de 30 años, embarazada, trasladada al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” fue movilizada con éxito al IMSS. Su estado de salud es grave al permanecer en coma inducido.

En Cuautla fue dado de alta un hombre de 59 años derechohabiente al IMSS, y permanece uno más que se encuentra estable, asimismo una mujer de 18 años con estado grave.

En el nosocomio de Ocuituco un lesionado fue dado de alta por mejoría y se mantiene uno más que está fuera de peligro.

Quienes perdieran la vida por el percance fueron Patricia Texcahua Pérez de 21 años, Eleno Guillermo Franco de 62 años, Iván Valentín Garcés Gómez de 22 años, Maricela Trinidad Cano de 57 años, Margarito Portillo Balbuena de 50 años, Kevin Candia García de 16 años, Oscar Eduardo Guillermo Velázquez de 27 años de edad, Yolanda Campos Martínez de 61 años y Jesús Vergara Castañeda, de 47 años de edad.

Construirán rampa de frenado

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que está en proceso de adquisición el predio para la construcción de una rampa de frenado de urgencia, en el tramo de la carretera Chalco-Cuautla.

A través de un comunicado el Centro SCT en Morelos señaló que el 25 de abril pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación la liberación de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación por 33 millones de pesos, en los que está incluido el presupuesto para la construcción de la rampa.

En mayo, informó, la Secretaría federal realizó el levantamiento topográfico de los predios donde se construirá la rampa y el gobierno del Estado de Morelos gestionará la expropiación del mismo.

El 11 de junio envió a la Secretaría de Obras Públicas del estado de Morelos, los datos topográficos correspondientes del área necesaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios