[Publicidad]
Mérida.- El responsable de la Unidad de Protección Civil del puerto de Progreso , Aurelio Teodoro Medina Pérez, indicó que la arribazón de sargazo a sus playas es un fenómeno estacional y hasta ahora imposible de comparar con lo que pasa en Quintana Roo.
“El sargazo que hay en nuestras playas es el común que nos llega año con año por estas fechas, los vientos soplan hacia nuestras costas y nos hace llegar un poco de las grandes cantidades que atraviesan El Caribe y recalan en Estados Unidos”, explicó a Notimex.
Cuando ese sargazo llega a las playas a donde acuden los bañistas, personal del ayuntamiento de Progreso y de la Unidad a su cargo realiza una limpieza y se retira, pero la mancha que ha arribado no ha impactado esas zonas de uso común , añadió.
También algunos propietarios de restaurantes hacen su parte limpiando las zonas que ocupan en las playas para ofrecer sus servicios y todo hasta ahora funciona sin mayores contratiempos ni quejas, aseguró.
“No se puede descartar que las machas del sargazo crezcan, pero el sargazo que hay ahora en nuestras costas, no tiene punto de comparación con lo que sucede en Cancún y Playa del Carmen”, indicó Medina Pérez.
Asimismo, aclaró que tampoco reciben quejas de residentes de Chelém, Chuburná, y Chicxulub, en donde se encuentran las zonas habitacionales más importantes de la costa norte del estado, por la acumulación de sargazo que difundieron algunos medios nacionales.
[Publicidad]
De tal forma, agregó, hasta ahora no es necesario poner en marcha algún operativo extraordinario o especial en ese puerto por el tema de la acumulación de algas en sus playas.
afcl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Oliver Tree predijo su muerte? Usuarios desatan teorías tras su muerte en Brasil; reviven video y disco del “Alien Boy”

Estados
Fiscalía de Michoacán endurece sanciones contra la corrupción; Carlos Torres Piña promete cero tolerancia

Universal Deportes
Cabo Verde debuta en la Copa del Mundo con histórico y sorpresivo empate ante España

Espectáculos
Oliver Tree y Melanie Martínez, así fue la historia de amor que los unió: "el amor de todas mis vidas", decía ella

Sección
¿Te perdiste La Mañanera? Profeco y fraudes mundialistas en los temas de hoy

Sección
Muere actriz de ALF a sus 77 años, interpreto a la madre en la serie

Sección
Miguel “El Piojo” Herrera revela íntimo secreto del matrimonio de Ricardo La Volpe

Sección
Cae "El 24", jefe de zona de los Chapo Isidro, durante operativos en Sinaloa






