10 | JUL | 2020

San Pedro Mixtepec anuncia reapertura de 4 playas para “esparcimiento deportivo”

29/05/2020
|
21:29
|
Fernando Miranda
San Pedro Mixtepec anuncia reapertura de 4 playas para “esparcimiento deportivo”
FOTO: Facebook del Gobierno Municipal de San Pedro Mixtepec

San Pedro Mixtepec anuncia reapertura de 4 playas para “esparcimiento deportivo”

29/05/2020
21:29
Fernando Miranda
-A +A
Entre las actividades contempladas en este municipio de Oaxaca se encuentra la caminata, trotar y correr, a partir del próximo lunes 2 de junio

Las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec, en la región Costa, anunciaron la reapertura parcial de algunas de sus playas para actividades deportivas y observando medidas de prevención contra el virus responsable del Covid-19.

El ayuntamiento informó que la reapertura parcial de cuatro playas fue aprobada por el Cabildo municipal en la sesión de este 29 mayo, bajo el concepto de “uso exclusivo de esparcimiento deportivo” y que deberán seguirse los lineamientos de seguridad.

También lee: Con soldadura, cierran centros deportivos en Puebla por Covid-19

Entre las actividades de “esparcimiento deportivo” contempladas se encuentra la caminata, trotar y correr. Las playas cuya reapertura fue aprobada son las de Bacocho, Punta Colorada, Delfines (Barranca Onda) y Agua Dulce, en un horario de 6 am a 7:30 pm.

La medida entrará en vigor el próximo lunes 2 de junio, y para ingresar a dichos espacios se deberá portar cubrebocas, observar la Sana Distancia, y no acudir en grupos.

También lee: Así regresan los restaurantes y las playas de italia tras el confinamiento 

En contra parte, el mismo Cabildo decidió ampliar “las medidas urgentes necesarias para preservar la salubridad pública del estado”, por lo que se informó que la restricción ambulatoria se extendería de las 11:30 de la noche a las 5 de la mañana, y “toda persona que sea sorprendida fuera de su domicilio en el horario señalado, y no esté realizando una actividad esencial, será sancionado”.

Lo anterior, explica la autoridad, dado que el municipio se encuentra en semáforo amarillo de “la nueva normalidad”; este viernes el gobierno federal dio a conocer que Oaxaca, al igual que otras 31 entidades del país, se encuentra en semáforo rojo, es decir, tiene nivel de "máximo riesgo de contagio” de Covid-19.

vare/rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios