[Publicidad]
San Luis Potosí.- El gobierno del estado dio a conocer que fue localizado el cuerpo sin vida de uno de los dos turistas reportados como desaparecidos en el río Gallinas , en la Huasteca potosina .
Luego de dos días de búsqueda, el grupo de lancheros voluntarios de la comunidad de Tanchachín y personal de Protección Civil Estatal encontraron el cuerpo de una persona en el Río Santa María, durante la madrugada de este domingo, aproximadamente a 200 metros de la cascada de Tamul.
El hombre fue reconocido como Rodolfo Adrián Peña Ortega, de 40 años, por su padre Rodolfo González Espinoza, de 66.
Al lugar llegó, como primer respondiente, la Policía Municipal de Aquismón.
También acudieron los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, para realizar el levantamiento del cuerpo, a las 05:00 horas, el cual fue trasladado al Servicio Médico Legista del municipio de Ciudad Valles.
El gobierno del estado envió sus condolencias a familiares y amigos. Detalló que las cuadrillas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de la Coordinación de Protección Civil, autoridades municipales, bomberos y voluntarios, continúan con la búsqueda del menor de edad que aún permanece desaparecido.
[Publicidad]
Sólo la madre logró salir de la corriente
Según información de medios regionales, una familia originaria de Coahuila ingresó al paraje turístico el pasado viernes, de forma prohibida, debido a que la cascada de Tamul continúa cerrada por la contingencia sanitaria.
La familia entró al agua para nadar un rato pero sólo la madre logró salir de la corriente, mientras que su esposo e hijo fueron arrastrados.
La mujer dio aviso a las autoridades, por lo que la búsqueda comenzó de inmediato, pero que fue interrumpida al anochecer y reanudada el sábado.
[Publicidad]
Lugareños que conocen el comportamiento del río colocaron redes para tratar de rescatar a las personas.
fml
[Publicidad]
Más información

Nación
CNDH llama a prevenir reclutamiento de menores por el crimen organizado; solicita reforzar mecanismos de restitución de derechos

Espectáculos
Aleks Syntek condena la muerte del tecladista de Camilo Séptimo: "El exceso de ambición, sexo, poder y dinero nos están enloqueciendo"

Nación
Matemáticas desbanca a Medicina; éstas son las carreras mejor y peor pagadas en México

Mundo
ONU solicita 49.6 millones de dólares para asistir a Nepal tras riada; busca ayudar a más de 84 mil personas afectadas

La Roja
Caso Jonathan Meléndez: Aleyda no era famosa, pero su familia exige justicia por el multihomicidio

La Roja
¡Cae la sangre de "El Betito"! Detienen a su sobrino con droga y pistola en la Guerrero

Al día
El tiempo sepulta el memorial por los 32 muertos en Puente de la Concordia

Espectáculos
¡Polémica por "La Casa de los Mañosos"! TV Azteca niega estar detrás del proyecto






