X

Samuel García supervisa construcción de Presa Libertad; "somos un gobierno incorruptible", dice

El gobernador de Nuevo León aseguró que en la obra “el dinero se va a cuidar" y sostuvo que su gobierno es incorruptible "que cuida que el dinero no se desperdicie”

Samuel García supervisa construcción de Presa Libertad; "somos un gobierno incorruptible", dice
Foto: Especial
Estados 19/05/2022 19:48 Redacción Nuevo Léon Actualizada 20:18
Guardando favorito...

Monterrey.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, supervisó este jueves las obras de construcción de la Presa Libertad y agradeció el apoyo del gobierno federal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en este proyecto.

“Hoy en México solamente se construyen dos presas, una de riego en Sinaloa, y esta (Libertad) de agua potable para la ciudad de Monterrey.

“Yo quiero agradecer al presidente [Andrés Manuel López Obrador] que le metió otra lana, ya llegaron 500 millones y van a llegar el año que entra mil 200, más los del estado para que haya excusas”.

A la fecha, las obras registran un avance de 35.71% y tiene una inversión de 7 mil millones de pesos.
 

El gobernador refrendó su compromiso con el cuidado de los recursos que se destinarán a este proyecto. 

“Esta obra tiene que ser eficiente, meter turbo y cuidar cada peso que manda la Federación, que pone Agua y Drenaje, y que pone el Estado

“Le quiero decir a Nuevo León de frente que el dinero se va a cuidar; somos un gobierno incorruptible que cuida el dinero, que no se desperdicie, que no se tire”, apuntó el gobernador.

Asimismo, aprovechó el evento para hacer un llamado a la ciudadanía para cuidar el vital líquido.

“Nuevo León con todo y estos proyectos tiene que cambiar el chip, tenemos que cuidar el agua, tenemos que ser sustentables”, expresó.

“Esto es todos juntos: Gobierno, industria y ciudadanía debemos cuidar el vital líquido, sin el agua no hay nada y si logramos garantizarla habrá empleo, prosperidad, inversión extranjera y un nuevo Nuevo León”.

Durante su recorrido, Samuel García estuvo acompañado del director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, funcionarios estatales y de la Comisión Nacional del Agua.

Lee también: Padres de Debanhi aceptan exhumación de su cuerpo si es necesario

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones