Culiacán.

– El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que se presentaron denuncias judiciales por el robo de cableado que afectó la operación de la subestación reductora de Bacurimi de la Comisión Federal de Electricidad.

Los actos vandálicos afectaron el suministro del fluido eléctrico doméstico a 684 usuarios.

Comentó que la noche del domingo las familias asentadas en los fraccionamientos Cedros del Prado, Stanza y Cantabria sufrieron la suspensión de energía eléctrica en sus hogares por un largo periodo a causa de estos actos delictivos que ya son investigados.

El mandatario estatal externó que se tienen reportes que en muchas avenidas de la capital del estado y en la salida sur, en la parte de la Costerita, ha sido robado el cableado de la energía eléctrica que suministra el alumbrado público y la operación de semáforos.

Ordaz Coppel externó que ante las quejas elevadas por los habitantes de los tres fraccionamientos, ubicados en la parte nor- poniente de la capital del estado, se comunicó con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para conocer las causas de las fallas del suministro de energía.

Los reportes que se emitieron fueron que la subestación reductora, ubicada en la comunidad de Bacurimi había sido objeto de actos vandálicos, puesto que el cableado del sistema de tierra y las conexiones al transformador habían sido robados por desconocidos.

Señaló que las autoridades judiciales investigan la identidad de los presuntos responsables de estos actos delictivos que han causado graves perjuicios a cientos de familias que se han quedado por varias horas sin el suministro eléctrico.

avo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses