Buscan a Luis Fernando Perales

Luis Fernando Perales Alonso, de 4 meses de edad, fue raptado por una pareja el pasado domingo 18 de agosto en el municipio de Huehuetlán, en la Huasteca potosina

Luis Fernando Perales Alonso, un bebé de 4 meses de edad, fue raptado por una pareja el pasado domingo 18 de agosto
Foto: Especial
Estados 21/08/2019 14:37 Fabiola Juárez San Luis Potosí Actualizada 15:57
Guardando favorito...

Luis Fernando Perales Alonso, de 4 meses de edad, fue raptado por una pareja el pasado domingo 18 de agosto en el municipio de Huehuetlán, en la Huasteca potosina. Hoy se cumplen las primeras 72 horas de su desaparición, por lo que se activó la Alerta Amber para la búsqueda del menor.

De acuerdo con la primera versión de la madre del menor, ella arribaba a la delegación de Huichihuayán cuando una pareja que estaba estacionada al lado del camino se acercó para decirle que habían sufrido una ponchadura; en ese momento, una mujer le arrebató al bebé y huyeron en una camioneta de doble cabina de color verde.

Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, adscritos a la zona Huasteca, comenzaron las indagatorias sobre la sustracción del pequeño Luis Fernando.

La mañana del lunes 19 de agosto, la versión de Marianela Alonso, madre del bebé, cambió en su segunda declaración; mencionó que voluntariamente accedió a viajar con la pareja. Ella y el bebé son habitantes del municipio de Huehuetlán.

En su segundo testimonio, dijoaceptó pedir “ride” y que al llegar a la delegación de Huichihuayán, ella bajaba de la camioneta con su bebé en brazos, en ese momento la mujer forcejeó con ella y le arrebató al infante. Ambas declaraciones están siendo investigadas por la Fiscalía especializada en Derechos Humanos.

La Policía de Investigación, agentes de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, así como la Comisión de Derechos Humanos, coordinan operativos de búsqueda para dar con el menor. Se recorre de manera pormenorizada la localidad de la Limontitla y los caminos rumbo a Huichihuyán, ambos pertenecientes al municipio huasteco de Huehuetlán.

Juan Perales, papá de Luis Fernando, publicó un video donde pide que sea devuelto debido a que el bebé necesita atención médica ya que es prematuro, tiene problemas respiratorios y oftalmológicos. Mencionó en entrevista para medios regionales que cada 15 días viajan a la capital para que el niño sea revisado en el Hospital Central.
 

Temas Relacionados
Alerta Amber
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios