Suscríbete

Rinden homenaje a quienes fallecieron por Covid-19, en Querétaro

Durante la ceremonia para rendir su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador Francisco Domínguez pidió un minuto de silencio por los trabajadores del sector de Salud que “cumpliendo con su deber” partieron por luchar contra el coronavirus

Rinden homenaje a quienes fallecieron por Covid-19, en Querétaro
Fotos: Demian Chávez / EL UNIVERSAL
Estados 27/09/2020 14:48 Francisco Flores Hernández / El Universal Querétaro Actualizada 15:02

En el marco del Quinto Informe del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se rindió homenaje a los trabajadores del sector salud que fallecieron por atender la pandemia por el Covid-19 y también por más de mil queretanos que perdieron la vida por este padecimiento.

En una ceremonia que se realizó este domingo al mediodía con acceso limitado por la pandemia del Covid-19 en la sede del Poder Legislativo local, Domínguez Servién pidió un minuto de silencio por los trabajadores del sector de Salud que “cumpliendo con su deber” partieron por luchar contra el Covid-19 y también a los más de mil queretanas y queretanos que perdieron su vida por la enfermedad. “A todas y todos, nuestra memoria los mantendrá con nosotros y les decimos: honraremos siempre su recuerdo con nuestro trabajo”.

Agregó “hago un reconocimiento a la devoción, el heroísmo de las y los trabajadores de la salud, que sacrificaron todo: su tiempo, su familia, su hogar, su descanso, en ocasiones su salud, en otras su vida, para salvar la de los demás”.

En su mensaje, el mandatario dijo que 2020 ha sido un año de desafíos “como quizá no habíamos enfrentado en un siglo y eso nos obligó al sacrificio, pero también nos condujo al heroísmo.

“No ha sido un año fácil para nadie. Este ha sido, sin duda, el más complejo desafío de mi vida, en donde cada decisión implicaba ya no sólo darles a las familias bienestar, sino también proteger su salud, el ingreso de los hogares y preservar su sustento”, apunto.

informe-gobierno-queretaro.jpg

afcl

Comentarios