[Publicidad]
Mérida, Yucatán .-
Una riña entre internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida dejó como saldo dos personas lesionadas , sin que el pleito registrara a un amotinamiento.
El enfrentamiento se presentó entre los presos del módulo B-2 con el D, pero fue controlado por los custodios del penal evitando que saliera de control.
La riña dejó como saldo dos personas con lesiones que fueron atendidas en las instalaciones carcelarias, para no ser trasladados a ningún hospital de la ciudad, debido a su peligrosidad y también por la emergencia sanitaria por Covid-19.
Lo anterior propició que los módulos de la población carcelaria fueran cerrados, y serán controlados durante las próximas horas, con la finalidad de evitar futuros enfrentamientos que pueden llegar a un motín o mayores grescas en el mismo penal.
De acuerdo a datos del sector salud a nivel federal, en el penal donde hay una población de alrededor de 950 internos, se han detectado 13 casos de enfermos de Covid-19 que han sido controlados y aislados en el mismo centro penitenciario.
[Publicidad]
No obstante que la riña se controló, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuaron bajo resguardo y vigilancia las instalaciones del Centro de Reinserción Social.
maf/ed
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Muere Oliver Tree, el cantante viajaba en uno de los helicópteros que colisionaron en Río de Janeiro

Nación
Zona de baja presión en Tamaulipas genera lluvias fuertes en cuatro estados; prevén chubascos en gran parte del país

Mundo
Suizos rechazan en referéndum limitar aumento de población; derecha exigía limitar migración

Bajo Reserva Exprés
La CETEG el refuerzo ante las fisuras en la CNTE

Sección
¡Último Momento! Fallece Oliver Tree, amigo de Aaron Mercury, en accidente aéreo en Brasil

Sección
¿Ya recuperaron el equipamiento de Inglaterra que fue robado?

Sección
¡Watch this! ¡Watch this! La locura que se vivió en los cines por el concierto de BTS World Tour

Sección
¡Valió fruta! Tráiler cargado con naranjas y limas se volcó y casi cae de puente en la Venustiano Carranza






