Retoman actividades centros de verificación en Morelos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que a partir de este jueves los Centros de Verificación Vehicular comenzarán a dar atención al público a través de medios electrónicos para reagendar y realizar citas

Retoman actividades centros de verificación en Morelos
Foto: Archivo
Estados 08/07/2020 18:13 Actualizada 18:32

CUERNAVACA.- Con el cambio de semáforo epidemiológico de rojo a naranja los Centros de Verificación Vehicular (CVV) de Morelos comenzarán a dar atención al público este jueves a través medios electrónicos para reagendar y realizar citas, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

De acuerdo al decreto gubernamental, este año se realizará una sola verificación y quienes obtuvieron la constancia de verificación vehicular del primer semestre de este año, no estarán obligados a realizar la verificación del segundo semestre y la llevarán a cabo hasta el próximo periodo de verificación señalado en el calendario del primer semestre 2021.

Por el contrario, precisó la SDS, aquellos ciudadanos que no hayan realizado su verificación del segundo semestre del 2019, deberán pagar la multa correspondiente para poder realizar la verificación actual.

De acuerdo con el nuevo calendario de verificación, serán los vehículos con terminación de placa 5 y 6, engomado amarillo los que deben verificar en el mes de julio y agosto por lo que se dará prioridad a estos usuarios.

Lee también: Verificentros vuelven el 10 de agosto para autos de CDMX

Los automotores con engomado rosa terminaciones de placa 7 y 8 tocará en agosto y septiembre.

Engomado rojo, terminaciones de placa 3 y 4, tendrán como fecha para verificar los meses de septiembre y octubre; en tanto que aquellos con holograma verde, terminación de placa 1 y 2 deberán verificar en octubre y noviembre.

Los coches con engomado azul, terminaciones 9, 0 y permisos, tienen los meses de noviembre y diciembre para acudir a realizar la verificación vehicular obligatoria en cualquiera de los CVV autorizados por la SDS y cuyo directorio se puede consultar en el sitio https://sustentable.morelos.gob.mx/ca/centros-de-vv-directorio-2020.

Los vehículos que porten holograma “00”; que sean nuevos o dados de alta por primera vez en Morelos; o que realizaron cambio de placas y cuya vigencia expiró a partir del 25 de marzo del 2020, deberán ser presentados a verificar antes del 31 de diciembre del 2020, de acuerdo a su color de engomado y terminación de placa, con base en el calendario de verificación vehicular vigente.

Aquellos dueños o poseedores de vehículos que ya hayan obtenido una constancia de verificación en 2020 y realizaron cambio de placa, conservarán esta constancia hasta el siguiente periodo de verificación conforme al calendario del primer semestre 2021.

afcl

Temas Relacionados
verificación vehicular Morelos

Comentarios