Restringen circulación en carreteras de Veracruz por “Katia”

El gobierno estatal hizo un llamado a los ciudadanos para que, desde la tarde de este viernes y hasta este sábado, no utilicen las carreteras de la zona montañosa ante el riesgo de deslizamientos y deslaves

Un hombre cubre las ventanas de su casa en Tecolutla. (AFP)
Estados 08/09/2017 16:38 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 20:46

Autoridades de Protección Civil de Veracruz restringieron la circulación en siete tramos carreteros de regiones montañosas debido al riesgo de deslaves por las intensas lluvias que dejan las bandas nubosas del huracán Katia, categoría 2.

El gobierno estatal, hizo un llamado a la sociedad para que a partir de las 7 de la tarde de este viernes y hasta la mañana del sábado, no se circule por carreteras que atraviesan regiones montañosas.

Se trata de la Cardel-Nautla, Gutiérrez Zamora-Papantla, Perote-Tlapacoyan, Banderilla-Naolinco-Misantla, San Marcos de León-Teocelo, Conejos-Totutla-Huatusco y la Orizaba-Zongolica.

La Secretaría de Protección Civil estatal tiene el reporte, hasta ahora, de 22 deslizamientos, deslaves y derrumbes en once municipios.

Se trata de Calcahualco, Córdoba, Coscomatepec, Ixhuacán de los Reyes, Ixtaczoquitlan, Rafael Delgado, Tenochtitlan, Xalapa, Zongolica, Texcatepec y Zacualpan.

Las intensas lluvias que deja por Veracruz el huracán Katia, categoría 2, han provocado afectaciones menores en 17 municipios, sin embargo las autoridades de protección civil alertaron a la población debido a que el fenómeno meteorológico tocará tierra cerca de la media noche.

Se contabilizan 232 viviendas de 21 colonias con afectaciones menores, ello debido a annegamientos, así como tres comunidades con daños, las cuales pertenecen a los municipios de José Azueta y Zongolica.

Temas Relacionados
huracán Katia Veracruz

Comentarios