Restringen autoridades de Guerrero horarios de acceso a playa

Estados 30/12/2020 03:11 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Actualizada 15:32
Guardando favorito...

Anuncian rondines de GN y la Marina; medida busca aminorar los contagios de Covid-19

Chilpancingo.— El gobierno de Guerrero determinó ayer que las playas de Acapulco serán cerradas a las siete de la noche para evitar aglomeraciones en la celebración de Año Nuevo.

En conferencia de prensa, la directora de Comunicación Social del gobierno de Guerrero, Erika Lührs Cortés, informó que habrá rondines de la Guardia Nacional (GN), la Marina y de personal del ayuntamiento de Acapulco para retirar a los turistas que permanezcan en las playas hasta después de ese horario.

“La medida es para evitar que haya muchas personas la noche del 31. Sabemos que es una tradición, pero este año no será posible. Se los pedimos para cuidar la salud de su familia y la de ustedes. Por favor, ayúdennos a que estos protocolos se cumplan”, dijo la funcionaria.

Lührs Cortés explicó que la medida de reducir los horarios en las playas de Acapulco fue una decisión del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Indicó que la resolución se tomó porque, la noche del 31, en la bahía de Acapulco se concentran hasta unas 300 mil personas para ver la gala de pirotecnica a fin de recibir el Año Nuevo que se realiza desde hace 20 años.

Hace 15 días, el gobernador Astudillo Flores explicó que el espectáculo de pirotecnia en la bahía de Acapulco, en el contexto de la pandemia de Covid-19, se convertiría en un escenario exponencial de contagios del virus.

Para tomar esta decisión, dijo el mandatario, realizaron una encuesta entre la población.

Explicó que 66% de las personas que participaron consideró que Guerrero está pasando por un momento complicado en el control de la pandemia y que lo peor está por venir.

Temas Relacionados
Covid-19 Acapulco playas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones