X

Responde Graco Ramírez a proceso de juicio político y niega los cargos

El exmandatario de Morelos fue notificado desde el pasado 19 de agosto del juicio político, a lo que dio respuesta pero presentó algunas excepciones y negó la procedencia de ese juicio

Exgobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 08/09/2020 15:54 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 16:14
Guardando favorito...

Cuernavaca, Mor.- El exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu contestó la solicitud de juicio político en su contra que promovió el Congreso del estado, y mediante un recurso de nulidad negó los cargos que se le imputan, informó el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Samuel Sotelo Salgado.

El exmandatario de Morelos fue notificado desde el pasado 19 de agosto del juicio político que se le sigue en el Congreso morelense por la causal de omisión al no entregar los recursos aprobados por el Legislativo al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en el proceso electoral pasado, por lo que en la denuncia se consideró como una transgresión a la autonomía y operatividad del instituto.

También lee: Notifican al exgobernador Graco Ramírez del juicio político en su contra

Por lo anterior, explicó el consejero jurídico, Graco Ramírez dio respuesta al juicio político pero presentó algunas excepciones y negó la procedencia de ese juicio, de tal manera que corresponde a los legisladores locales analizar el proceso porque en días pasados compareció a través de un escrito.

“Tenemos entendido que presenta algunas excepciones y niega la procedencia de ese juicio político, entonces será analizado por el Congreso del estado; tenemos la referencia de que ya dio contestación comparecida a través de un escrito al Congreso del estado. Eso nos comentan pero él está en su derecho de defenderse”, señaló Sotelo Salgado.

También lee: Gobierno de Cuauhtémoc Blanco promueve juicio político contra Graco Ramírez

Agregó que los otros exfuncionarios citados en el juicio político son los extitulares de la Secretaría de Hacienda, Adriana Flores Garza y Jorge Michell Luna, y aunque compartieron la titularidad en distintos periodos deberán responder por separado.

El representante legal del Ejecutivo Estatal dijo que sobre el proceso que se siguen en contra de Graco Ramírez, el siguiente paso es ofrecer las pruebas para su desahogo y someterlas a consideración del pleno Legislativo, por lo que afirmó el proceso está encaminado.

vare/nv

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones