Rescatan a víctima de Trata de Personas en la Riviera Maya; hay cinco detenidos

La Fiscalía General del estado (FGE), informó que el local operaba como un sitio de masajes, en el cual obligaban “a por lo menos una persona menor de edad” a brindar servicios sexuales a la clientela

Rescatan a víctima de Trata de Personas en la Riviera Maya; hay cinco detenidos
Estados 23/06/2021 10:37 Adriana Varillas / Corresponsal Quintana Roo Actualizada 12:29
Guardando favorito...

Q. Roo.- Una víctima del delito de Trata de Personas fue rescatada durante el cateo realizado por elementos de la Policía de Investigación, en un local ubicado dentro de un mercado de artesanías localizado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Durante su incursión, los agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Trata de Personas lograron la captura de cinco personas, cuatro de ellas mujeres, como probables responsables del delito cometido en agravio de una persona menor de edad, cuya identidad es reservada.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el local operaba como un sitio de masajes, en el cual obligaban “a por lo menos una persona menor de edad” a brindar servicios sexuales a la clientela.

La víctima fue conducida al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para recibir apoyo y asistencia psicológica, médica y emocional.

Lee también: Sentencian a mujer por obligar a otra a hacer sus quehaceres domésticos sin pagarle

La intervención de la Fiscalía obedeció a una denuncia presentada ante el Ministerio Público, que dio pie a una investigación que confirmó la ejecución de conductas ilícitas en el interior del establecimiento, de acuerdo con lo informado por la institución.

Una vez obtenidos los datos de prueba, se solicitó la orden de cateo y una vez obsequiada por parte de un juez de control, se procedió a cumplimentarla. 

Los agentes detuvieron a Claudia “H”, Javier “S”, Manuela “P”, Teresa “P”, y América “V”, por el delito de trata de personas.

Estas personas serán puestas a disposición del juez que los requiere quien determinará su situación jurídica en los plazos que marca la ley.

om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios